Es Noticia

El primer (y gran) partido del Betis este fin de semana se juega este viernes

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El primer (y gran) partido del Betis este fin de semana se juega este viernes. El conjunto verdiblanco disputará su encuentro de LALIGA el domingo, pero antes, poco antes, parte de su futuro está en juego en los despachos: llega el día de la tan comentada, tan críticada y tan defendida Junta.

El consejo de administración del Real Betis ha citado este viernes a las 18.00 horas, en primera convocatoria, en el Hotel Barceló a todos sus accionistas para debatir, e intentar aprobar, una ampliación de capital por valor superior a los 42 millones de euros.

El Consejo y sus argumentos

Desde que fuese anunciada, figuras como Haro, Catalán o Alarcón han intentado divulgar ante los medios de comunicación sus principales argumentos para defender una ampliación de capital "necesaria, pero no suficiente".

Ángel Haro y Catalán, en el acto (Foto: Kiko Hurtado)

En el Consejo defienden que este viernes está en juego el futuro inmediato de la entidad y argumentan que esta ampliación es indispensable no solo para "tener un equipo competitivo", sino para inscribir a los fichajes que aún esperan o para impulsar proyectos tan ilusionantes como la ciudad deportiva o el nuevo estadio. Sin ella no se descartarían, pero sí serían más complicados.

La oposición también 'juega'

Las voces del Consejo, eso sí, no han sido las únicas que han concedido entrevistas y argumentos varios. Muchas son las personas que se han presentado como oposición para esta ampliación con diferentes argumentos: solución para una mala gestión más allá de la COVID-19, posibilidad de compra de extranjeros o pérdida de protagonismo del bético humilde.

Todos tienen su palabra, todos tienen su opinión, pero será este viernes, como viene siendo habitual en el Betis, cuando los accionistas decidan el futuro inmediato del club. El primer (y gran) partido de la semana se juega este viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar