Es Noticia

Asier Villalibre se sincera tras sufrir problemas de salud mental por el fútbol: "Piensas en no aparecer"

Asier Villalibre, durante su presentación con el Racing (Foto: Racing de Santander).
Periodista especializado en fútbol nacional

Asier Villalibre es un futbolista diferente. 'El Búfalo' apostó por abandonar el Athletic Club para continuar su camino en el Deportivo Alavés, lugar donde escribió su nombre para siempre. Ahora, cedido con opción de compra en el Racing de Santander, trata de reencontrarse. El delantero centro reconoce haber superado unos problemas de salud mental.

El futbolista de Gernika pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y narró cómo afrontó esa etapa de su vida. Cuando las cosas no salían sobre el verde, Villalibre llegó a dudar de sí mismo: "No me avergüenza admitirlo, he tenido etapas en las que no estás jugando mucho y cuando te toca te pones tú mismo igual esa presión. Tengo que hacerlo todo bien porque al final no voy a tener otra vez estos minutos. Al final tienes miedo hasta de que te pasen el balón porque dudas de todo: de cómo vas a controlar, de qué vas a hacer...".

El propio futbolista reconoce la situación tan contradictoria que vivía, pero en esos momentos no era consciente: "A veces es un poco contradictorio porque tú quieres jugar y hacer goles, pero a la vez piensas en no aparecer mucho. Es difícil mentalmente llevarlo. Es ese miedo que te metes a ti mismo, que igual puede generar todo a tu entorno, y joder, llevarlo no es fácil".

Iñaki Williams saluda a Asier Villalibre del Alavés en Laguardia (Foto: Athletic Club).

Asier Villalibre y los problemas de salud mental que superó

'El Búfalo' mostró madurez al tratar un problema que afecta a un amplio sector de la población: "Yo obviamente he tenido la suerte de poder avanzar con ello, aprender que es una parte más, sentir el miedo y superarlo, pero sé que es una situación muy complicada".

Y estas dudas, como reconoce el propio protagonista, no se generaban en los partidos de más presión, sino en el día a día: "Nunca he sentido esa presión de una final o penalti. Yo lo sentía más en mi día a día. A veces te infravaloras, te haces pequeñito...".

Por último, Villalibre reconoce que recibió ayuda para superar este bache mental: "Sí, sí, es jodido. Ha habido momentos en los que he pensado que no tengo el nivel, igual no debería hacerlo o simplemente el fútbol me quita más de lo que me da y quiero darle más importancia a mi familia. A veces dudas, pero luego te das cuenta que llevas tantos años haciendo lo que más me gusta y eso es lo que la cabeza nos hace tener malas pasadas. Poco a poco y con ayuda, que yo he tenido mucha ayuda, te das cuenta".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bufaloa

    ANIMO BUFALUUU!

  2. Kongui

    Te seguimos siguiendo y queriendo, grande asier, maquina!!!

  3. Aitor

    Es muy grande Asier.