El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo se miden este sábado en el primer ‘derbi chico’ de la temporada, el que mide a los filiales de los dos equipos sevillanos, en partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo 2 de la Primera Federación, que comenzara en el último fin de semana de agosto.
El primero de los derbis masculinos del ejercicio -ya se jugó uno entre los equipos femeninos en la Copa de Andalucía-, tiene los ingredientes de todos los partidos de máxima rivalidad hispelense, y en esta ocasión se disputará muy pronto. El estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, será el escenario del choque. Teniendo en cuenta que los primeros equipos tienen fijados sus partidos en viernes y domingo, el protagonismo futbolístico en la ciudad en la noche del sábado será para la cantera.
El Sevilla Atlético ha comenzado la temporada de manera irregular. Los de Jesús Galván, que se mantiene en el banquillo, perdieron ante el Ibiza -actual líder- en la jornada inaugural, y arrancaron su primer punto en su visita al CE Europa, gracias a un gol de Iker Muñoz.
Por su parte, el Betis Deportivo se está acoplando a la idea futbolística de Javi Medina, y cuenta sus dos primeros partidos por empates. Igualó en la jornada inaugural ante el CD Teruel y en la segunda, en un partido trepidante en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, contra el Nàstic de Tarragona.