España ya conoce a sus rivales para el próximo Mundial. Los de Luis de la Fuente partían del bombo 1 tras hacer una clasificación casi perfecta. La FIFA ya ha celebrado el sorteo y se saben a qué tres selecciones más se enfrentará.
La Selección Española quedaba encuadrada dentro del Grupo H y se enfrentará a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde.
La primera y la única vez que España ganó un Mundial, en Sudáfrica en 2010, también estaba en el Grupo H y se enfrentó a Suiza, Honduras y Chile. Al estar encuadrando dentro de este grupo, los de Luis de la Fuente podrían jugar sus partidos en Miami, Atlanta, Houston o Guadalajara.
En el Bombo 1 estaban los tres anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, y las mejores mejores selecciones del' ranking' FIFA que parten como favoritas: Argentina, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Portugal, Países Bajos y Bélgica. A estos rivales, España no se enfrenta, al menos en la fase de grupos.
España y Argentina, las dos selecciones con mejor 'ranking' FIFA, se ubicarán en cuadros opuestos para garantizar que solo puedan cruzarse en la final, en caso de que ambas avancen como primeras de grupo. El mismo criterio se aplicará a Francia e Inglaterra, tercera y cuarta de la clasificación de la FIFA.
El encargado de dirigir el evento ha sido el excapitán inglés Rio Ferdinand. Además, sobre el escenario han estado leyendas de los cuatro grandes deportes estadounidenses: Tom Brady (fútbol americano), Shaquille O'Neal (baloncesto), Wayne Gretzky (hockey hielo) y Aaron Judge (béisbol).
Debido al elevado número de selecciones participantes (48) hará que por primera vez se introduzca la ronda de dieciseisavos de final y que el torneo termine con 104 partidos, 40 más que el Mundial de Catar en 2022.