Es Noticia

Donald Trump recibe el premio de la Paz de la FIFA y hace una petición

Donald Trump recibe el premio de la Paz de la FIFA (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Donald Trump como presidente de los Estados Unidos tuvo un papel destacado en el sorteo del Mundial de la FIFA. El político recibió el primer premio de la Paz otorgado por el organismo y tras ello pronunció unas palabras.

"Es uno de los grandes honores de mi vida. Hemos salvado miles y miles de vida. Hemos puesto fin a tantas guerras en tantos lugares... Hemos parado guerras antes de que empezaran. Es un gran honor está contigo, Gianni. Has hecho un trabajo excepcional. Has marcado nuevos récords, uno de ellos es que no haya subido el precio de las entradas, algo que el fútbol te lo va a agradecer. El fútbol es algo impresionante. El Mundial va a ser algo increíble. Hemos trabajado codo con codo los tres países para coordinarlo. Y quiero decir que nuestra relación es extraordinaria. Quiero dar las gracias a los que han conseguido que el mundo sea más seguro. Hace un año no éramos el país que somos gracias a mi liderazgo", dijo sobre el premio.

Imagen del sorteo del Mundial 2026 (Captura de 'La 1')

La petición de Donald Trump

"Si nos fijamos en el fútbol en Estados Unidos, el fútbol 'soccer' en Estados Unidos, parece que nunca lo llamamos así, porque tenemos un pequeño conflicto con otro deporte que también se llama fútbol", explicó Trump en el arranque del sorteo, celebrado en el Centro Kennedy de Washington.

"Pero si lo pensamos bien, ¿debería llamarse fútbol? Tenemos que encontrar otro nombre para lo de la NFL", dijo entre risas el mandatario, que recibió en el arranque del evento el primer Premio FIFA de la Paz por su mediación en distintos conflictos internacionales este año.

El republicano estuvo sobre el escenario del Centro Kennedy para seleccionar la bola correspondiente a Estados Unidos, que como país coorganizador es cabeza de serie en el grupo D.

Lo acompañaron los jefes de Gobierno de los dos otros países coanfitriones, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y el primer ministro canadiense Mark Carney.

Sheinbaum destacó el honor que supone para su país ser el único que ha albergado tres Mundiales y recordó que el "juego de pelota se juega desde tiempos ancestrales" en México.

Carney, por su parte, subrayó que el fútbol ha crecido enormemente en su país y se ha convertido en el deporte predilecto de los jóvenes canadienses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar