Es Noticia

¡Lío en la celebración de Argentina! Cinco millones de fans, los jugadores en helicóptero y una bronca: "No nos dejan"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La celebración de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022 ha pasado a la historia. Alrededor de cinco millones de personas se echaron a la calle para ver a los campeones del mundo en una ruta que tuvo que cambiar varias veces de guion hasta acabar pasando en helicóptero por encima de los aficionados.

El Ministerio de Seguridad argentino se vio desbordado y tuvo que cambiar la ruta inicial en la que el autobús de los futbolistas iba a pasar por la Avenida 9 de julio. Ante la tremenda aglomeración de gente, el nuevo plan pasó a saludar desde la autopista 25 de mayo pero este plan también se fue al traste cuando cientos de miles de personas ocuparon la carretera.

Finalmente, los jugadores de Argentina tuvieron que montarse en helicópteros federales para poder continuar con su camino. Con Leo Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo de Paul en el helicóptero de cabeza, los campeones del mundo pasaron por encima de los cinco millones de argentinos que desafiaron al tremendo calor de Buenos Aires para celebrar el título en las calles.

Recibimiento a Argentina en una Buenos Aires colapsada (Foto: EFE).

Los cuatro helicópteros rodearon la zona del Obelisco en varias ocasiones ante la emoción de los allí presentes. A pesar de no poder verles de cerca, los seguidores argentinos vibraron con los 26 jugadores y el cuerpo técnico que bordaron la tercera estrella en la camiseta albiceleste. Todo, con la canción de 'Muchachos', la banda sonora del Mundial, de fondo.

El Chiqui Tapia critica al gobierno de Argentina

El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, protestó contra esta decisión en redes sociales: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar