Es Noticia

Una dura respuesta al legado de Qatar del que habla Rubiales: “El legado es la muerte de trabajadores, ojalá haya compensaciones”

Amnistía Internacional contesta a Rubiales sobre su defensa del Mundial en Qatar.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, defendió esta semana la celebración del Mundial en Qatar como una oportunidad para "dejar un legado en estos países mientras nos beneficiamos".

El máximo dirigente del fútbol español cree que el fútbol puede beneficiar a las condiciones y a los derechos humanos del país árabe: "Es importante no mantenerse inmovilistas. Hemos repetido muchas veces que, ante una situación de desigualdad social o menor garantía de derechos humanos, se le puede dar la espalda o tratar de colaborar".

En esta misma línea, el presidente de la RFEF dejó claro que con la celebración de eventos deportivos en estos lugares, además, nos "podemos beneficiar". Evidentemente, se refiere al apartado económico: como ejemplo, con la Supercopa de España en Arabia Saudí, las arcas de la federación aumentaron en 40 millones al año.

Rubiales, en un acto hace unos días. (FOTO: CORDON PRESS)

"Hay que ir a los sitios y dejar un legado. Estoy convencido de que el Mundial dejará un legado en Qatar", zanjaba Rubiales. Unas declaraciones que han sentado muy mal a la ONG Amnistía Internacional y su director, Esteban Beltrán, responde en una entrevista en El Desmarque.

Beltrán (en el vídeo superior) deja claro que se han puesto en contacto con la RFEF en cinco ocasiones para tratar estos temas sin recibir respuesta. Sobre la cuestión del legado, el director de la organización lo deja claro: "El legado es la muerte de los trabajadores migrantes".

¿Qué legado dejó el Mundial de Rusia?

Beltrán destaca que "la federación española no es la más adecuada para decir este tipo de cosas. Son, junto a Portugal, las únicas dos selecciones europeas que no van a hacer ningún gesto con los derechos humanos. A diferencia de alemanes, franceses...".

En la misma línea y siguiendo con las palabras de Rubiales, Amnistía Internacional afirma que "el último Mundial fue en Rusia, ¿qué legado ha dejado el Mundial de fútbol en Rusia sobre los derechos humanos? Con la guerra de Ucrania, 18.000 personas han sido detenidas arbitrariamente por parte de Rusia. Legado difícilmente justificable. Si quieren hablar de legado, que hablen de derechos humanos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar