Es Noticia

Rubiales y el poder del fútbol para que llegue la paz a Ucrania: “Si ayudamos en un 1%, nos damos por satisfechos”

Redacción nacional

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, junto a su homólogo portugués Fernando Gomes y el ucraniano Andriy Pavelko, han confirmado la presencia de Ucrania en la candidatura ibérica para el Mundial de 2030, aprovechando, según comentan, “el poder transformador del fútbol en la sociedad”.

“Hoy la candidatura no es ibérica, es europea”, ha explicado Rubiales ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que ha servido para oficializar la anexión del país ucraniano en la candidatura.

Aunque no se han detallado las sedes o el número de encuentros que se disputaran en Ucrania, los presidentes confían en que sea un movimiento que decante la elección de esta candidatura como la favorita para albergar el Mundial 2030.

Rubiales junto a Fernando Gomes y Andriy Pavelko en Nyon. (Twitter: @rfef)

Rubiales espera el apoyo de la mayoría de los gobiernos

El presidente de la RFEF confirmó que hubo consulta previa a las instituciones españolas. "El Gobierno y la Casa Real fueron consultados, tras las conversaciones con la UEFA, y luego empezamos a dar pasos con la federación ucraniana. Todos han mostrado máximo interés en apoyar esta candidatura. Cualquier gobierno y la gente de todo el mundo hará suya esta candidatura". Y añade que “aunque solo sirva para ayudar un 1%, nos damos por satisfechos”.

El Mundial europeo de España, Portugal y Ucrania competirá con otras candidaturas como la colaboración entre Egipto, Grecia y Arabia Saudí, o la propuesta sudamericana conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, justo en el 100º aniversario de la celebración del Mundial celebrado en tierras uruguayas en 1930.

La FIFA aún no ha anunciado las condiciones para los aspirantes a estas candidaturas, ni cuando se tomará la decisión definitiva, pero la candidatura ibérica es la que más avanzada tiene su solicitud y ahora, con la inclusión de Ucrania, puede ser la gran favorita.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar