Es Noticia

El cabreo de Mascherano con un periodista: "Hay dos tipos de fútbol, el de la vida real y el de Internet"

Mascherano, en un partido del Mundial de Clubes con el Inter de Miami (Cordon Press)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

El Inter de Miami se despidió del Mundial de Clubes tras su derrota ante el PSG. El equipo de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets poco pudo hacer ante el arrollador juego ofensivo del campeón de Europa, que sigue manteniendo su categoría de favorito. Al acabar el encuentro, su entrenador, Javier Mascherano, reconoció el altísimo nivel de los de Luis Enrique y dejó un tenso cruce de declaraciones con un periodista que le acusó de no haber sido lo suficientemente defensivo en su planteamiento inicial.

El cabreo de Mascherano con un periodista

Mascherano se rindió al PSG después de que goleara a su equipo, el Inter de Miami, pero la rueda de prensa dejó un momento especialmente tenso entre el entrenador y un periodista. Este último tomó el micrófono para preguntar: "Sabiendo que era el campeón de Europa, ¿no era mejor plantear el partido más defensivo desde el principio?". El técnico respondió asombrado, mientras esbozaba una media sonrisa: "¿Más?¿Y qué hacíamos?".

"Decime, ¿qué sugerencia tenés más defensiva?", insistía. Además frenó al jefe de prensa, que quería cambiar el turno de pregunta cuanto antes: "¡Pará! No, no, dale el micrófono a ver. Capaz que él tiene una sugerencia mejor".


Sin dejarle responder, Mascherano reflexionaba en voz alta para todos los presentes: "Creo que ayer Renato Paiva (exentrenador del Botafogo) nos dejó una gran enseñanza en una declaración que hizo. Hay dos tipos de fútbol, uno el de la vida real y otro el de Internet. El de la vida real somos los que estamos ahí y son los momentos que tenés que vivir. Yo entiendo que con el diario, el lunes todo el mundo sabe cómo jugar".

Tras la tensión, el entrenador respondía a la pregunta de una forma más técnica: "Nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Claramente que planteamos un partido defensivo, cerrar por dentro... Ahora no podíamos pretender meternos 8 o 10 jugadores adentro de nuestra área. Eso tampoco te iba a asegurar ganar", zanjaba.

Mascherano, en un partido del Mundial de Clubes con el Inter de Miami (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar