Pese a las dudas tras el primer partido del Mundial de Clubes, el Real Madrid ha terminado la fase de grupos clasificado en primer lugar. El conjunto de Xabi Alonso selló su liderato al vencer al Salzburgo 3-0, en un encuentro en el que se vio un nuevo esquema con tres centrales y los blancos desplegaron un gran juego.
El técnico tolosarra retrasó la posición de Aurelien Tchouameni para acompañar a Raúl Asencio y Antonio Rüdiger en el centro de la zaga y con Fede Valverde, Jude Bellingham y Arda Güler en el centro del campo.
La apuesta le salió bien a Xabi y en la segunda mitad, para adueñarse completamente del partido, introdujo a Luka Modric en la sala de máquinas.
El croata ha saltado en los tres encuentros de la primera ronda del Mundial desde el banquillo. En los 59 minutos que ha disputado, ha ofrecido soluciones al conjunto blanco. Y a partir de ahora, cualquier partido del Real Madrid puede ser el último con Luka en el equipo, pues al terminar la competición de la FIFA firmará por el AC Milan.
Irene Junquera, en Derbi en USA, el videopodcast de Mediaset Infinity presentado por Rafa Mainez, expresó la preocupación por ese rol que ahora ocupa el '10' a partir de la próxima temporada.
"Modric sigue dando cosas al Real Madrid, sigue siendo el primer cambio. Se le va a echar de menos. No hace falta que juegue de titular, pero cuando sale aporta cosas. La pregunta es: ¿Va a jugar Ceballos? ¿Va a estar a la altura? ¿Va a haber un creador de juego en el centro del campo? Porque los que están me gustan, me parecen buenos jugadores, pero ninguno es como Modric, a no ser que Güler explote y se convierta en ello...", comentaba Junquera.
Escucha sus palabras en el vídeo que encabeza esta noticia.
Rubén Uría apoyaba las palabras de su compañera de tertulia. "El Real Madrid necesita un generador de juego por delante de la defensa y el perfil de Ceballos puede ayudar mucho a la plantilla. Pero entiendo que si le llega una buena oferta...", dejaba caer sobre una posible salida.
"Es irónico que un entrenador como Xabi Alonso necesite un perfil de jugador como era el suyo cuando era futbolista", apuntaba Uría entre risas.