El RB Salzburgo y el Real Madrid llegan a su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Ambos equipos comparten el liderato en el Grupo H y necesitan sacar el mayor rédito si no quieren depender del otro partido como es el Al Hilal-Pachuca que se jugará de forma instantánea. Por ello, tanto Thomas Letsch como Xabi Alonso sacarán el mejor equipo para superar al rival.
El cuadro austríaco llega tras superar por un ajustado resultado de 1-2 al Pachuca en la primera jornada y empatar en un encuentro sin goles al Al Hilal. De esta manera suma los cuatro puntos que tiene en su casillero.
Por su parte el cuadro madridista suma también una victoria y un empate en su historial. Su debut ante el conjunto árabe fue un reparto de puntos tras el uno a uno con el que acabó el choque. Sin embargo, su triunfo sobre el equipo mexicano fue superior a la victoria que cosechó el cuadro de la bebida energética. 3-1 en el que además tuvo que sobreponerse a una expulsión temprana de Raúl Asencio. Lo que impide al canterano estar en este partido.
Otro de los nombres que se esperaba que podía estar, pero finalmente no lo hará, es Kylian Mbappé. Una gastroenteritis aguda, que le llevó incluso a ser hospitalizado, le ha impedido jugar todavía a las órdenes de Xabi Alonso. Algo que el madridismo espera que tenga lugar en octavos de final.
Además de la mencionada del zaguero, tampoco están los ya confirmados Ferland Mendy, Dani Carvajal, Éder Militão, Eduardo Camavinga, David Alaba o Endrick Felipe.
En relación a los jugadores del Salzburgo que no se vestirán de corto se encuentra el caso de Karim Konaté, como la duda de Capaldo, Guindo, Kjaergaard y Schlager.
XI Salzburgo: Zawieschitzky, Rasmussen, Diabaté, Diambou, Baidoo, Ratkov, Lainer, Gadou, Gloukh, Nene.
XI Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Dean Huijsen, Fran García; Aurelién Tchouaméni, Arda Güler, Fede Valverde, Jude Bellingham; Vinicius Jr, Gonzalo García