Duelo de equipos europeos en la última jornada del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Con el Bayern de Münich ya clasificado después de vencer a Boca Juniors y golear a Auckland City, el Benfica espera lograr algo positivo. Segundo en la tabla, tendrá que hacer los deberes si no quiere tener un susto de los argentinos.
Los portugueses deben puntuar ante los alemanes y, en caso de no hacerlo, tendrán que esperar que Boca Juniors no gane por más de cinco tantos. Y ojo, porque si el Benfica gana al Bayern, los de Bruno Lage se pondrían líderes de grupo.
Los portugueses saben que deben aprovechar las pocas ocasiones que tengan y deberán sacar su mejor once pese a las bajas. Bruno Lage no podrá contar con tres futbolistas importantes en su esquema por tres motivos distintos, lo que provocará ver caras nuevas en el once.
Los jugadores con los que no podrá contar el técnico son Andrea Belotti, quién vio la tarjeta roja directa ante Boca Juniors. Tampoco estará Florentino, con una lesión de hombro que le obliga a ser baja obligada. Por último, Álvaro Carreras, que está sonando con fuerza para el Real Madrid, será otra de las bajas por sanción después de ver dos amarillas en los primeros partidos. En el lado de los alemanes, la única baja segura será la de Kim Min-Jae, que tiene una lesión en el tendón de Aquiles.