El Valencia CF se cierra en banda por Javi Guerra. Quiere renovarlo. Ese es el mensaje que ha recibido el AC Milan después de formalizar su primer acercamiento que, entre fijo y bonus, ronda los 20 millones de euros, tal y como ha venido informando ElDesmarque. El club italiano, inmerso en el traspaso de Yunus Musah, quiere al joven centrocampista del Valencia CF como recambio del norteamericano y reforzar el centro del campo de Sergio Conceiçao, nuevo entrenador. Massimiliano Allegri, director deportivo y gran valedor de Javi Guerra, negocia, además, con Granit Xhaka, futbolista suizo que juega como centrocampista en el Bayer 04 Leverkusen, y con Luka Modric, ex del Real Madrid; pero Guerra gusta y mucho en el club del norte de Italia. El Valencia CF ha recibido la oferta y no hay acuerdo.
Pero el Valencia CF quiere renovar a Javi Guerra. Inicialmente, desde Singapur, se fijó como prioritario renovar al futbolista aunque tenga contrato en vigor hasta 2027 con 100 millones de euros. Es decir, la idea inicial siempre ha sido renovarlo, no traspasarlo pero si llega una oferta por él tiene que acercarse a, mínimo, los 25 millones de euros por los que negoció el año pasado con el Atlético de Madrid. Dicho esto, hasta la fecha la última palabra en estos temas la ha tenido Peter Lim. Falta por ver cómo se desarrolla este mercado con Kiat Lim al frente del club y con Ron Gourlay como CEO de fútbol.
Hasta la fecha la última palabra en estos temas la ha tenido Peter Lim. Falta por ver cómo se desarrolla este mercado con Kiat Lim al frente del club y con Ron Gourlay como CEO de fútbol.
El AC Milan, paradojas del mercado, está intentando fichar a Javi Guerra con el dinero que saque por el traspaso de Yunus Musah, exjugador del Valencia CF que está a un paso del Napoli, vigente campeón de la Serie A por 25 millones de euros (de los cuales el Valencia CF cobraría 500.000 euros por derechos de formación).