Es Noticia

El Girona, muy atento al fichaje de Sergi Roberto si rompe con el Barça

Sergi Roberto, en un partido con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El futuro de la plantilla del FC Barcelona es un total incógnita en estos momentos. A raíz de que Joan Laporta confirmase de que habría cambios en el club en el acto que anunciaba la continuidad de Xavi Hernández, la gestión de los jugadores que seguirán más allá de esta campaña están en al aire, sobre todo para un Sergi Roberto que termina contrato este 30 de junio.

El capitán azulgrana es consciente de que no goza de la titularidad y que el Barça ojea el mercado para reforzar el mediocampo, algo que le dejaría con aún menos minutos en caso de que firmase su renovación. Sin embargo tiene claro de que su objetivo es seguir y así lo ha dicho públicamente: "Me quiero quedar y el club también tiene la intención de que me quede. Están contentos con mi trabajo", explicó la semana pasada en TV3 después de caer ante el PSG en Champions.

Aún así, varios equipos están muy atentos al futuro del mediocampista y, en caso de ser su última temporada de azulgrana, hay un equipo que se ha interesado en los últimos días en su caso: hablamos del Girona.

Según informa Mundo Deportivo, el conjunto de Míchel quiere hacer negocios con el Barça y estaría dispuestos a ofrecerle un contrato de varias temporadas, algo que no figura en los planes del Barça en caso de ofrecerle una ampliación de contrato a final de temporada. Además, el proyecto de ser titular en un equipo que jugará la próxima edición la Champions League sería otro atractivo para trasladarse al club vecino.

Sergi Roberto quiere esperar al Barça

Sergi Roberto priorizará seguir en el Barça. Es un hombre de club y está agradecido por el trato que ha tenido Laporta con él y, por ello, quiere esperar a la reunión entre sus agentes con Deco. Una negociación en la que el club culé le ofrecerá un año más y con una fecha ligeramente inferior a lo que cobra actualmente.

De momento no hay oferta ni del Girona ni del Barcelona y por ahora el mediocampista está concentrado en terminar la temporada de la mejor manera posible. Con el Barça sin jugarse títulos y con la lesión de Frenkie de Jong sabe que jugará más y ahí será donde Xavi decida junto a su staff qué hacer con él. Su futuro está encarrilado para seguir pero, en caso de divorcio, los de Montilivi contactarán con él con los precedentes de Oriol Romeu, Eric García y Pablo Torre favoreciendo un posible acuerdo.

Sergi Roberto celebrando uno de su goles en el Barça-Almería (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar