Es Noticia

Dest solo piensa en quedarse en el PSV y dejar dinero al Barça: "Estoy disfrutando de mi estancia aquí"

Sergiño Dest, en un partido con el PSV (Foto: Cordon Press).

El Barcelona sigue de cerca los jugadores que tiene cedidos esta temporada. Joan Laporta entiende que muchos de ellos no seguirán y su deseo es que generen interés en el mercado para llenar las arcas del cuadro azulgrana. Existen casos como el de Ansu Fati, que no está cómodo en Inglaterra, y los hay que viven una felicidad que reuma en el ambiente como le está pasando a Sergiño Dest.

Después de una pretemporada discreta, el lateral tuvo que marcharse cedido el pasado verano al PSV para tener más minutos de los que iba a contar con Xavi Hernández. Un destino en el que ha encontrado la felicidad de sentirse importante en el equipo y del que no ha dudado de hacerle elogios siempre que ha podido.

La última vez ha sido este fin de semana después de una contundente goleada de 6-0 en al Eredivisie ante el Vitesse. Actualmente son líderes con mucha diferencia, doce puntos respecto al Feyenoord, y solo han perdido un partido en liga, lo que les deja acariciando el título. Después de terminar el encuentro, Dest habló en los micrófonos y dejó varias pistas de sus intenciones una vez concluya la temporada, momento en el que debería volver a Barcelona: "El PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí. ¿Mi futuro? El tiempo lo dirá. ¿Barcelona? No, quiero desarrollarme. Mi futuro, esté donde esté, es para jugar y desarrollarme", explicó en ESPN.

También cuentan con el visto bueno de su entrenador Peter Bosz, quién ha manifestado en más de una ocasión que "espera que se quede", y del director técnico Earnie Stewart: "Creo que es importante para él estar en el club por un periodo más largo".

El Barça encarrila la venta de Dest

Desde hace varios meses, el club neerlandés ha estado trabajando en quedarse definitivamente con el futbolista. El PSV tiene una opción de compra de diez millones de euros y el Barça se reservaría el 50% de los derechos de Dest en caso de una futura venta.

Aún tiene contrato con los culés hasta 2025 y la sensación es que no volverá a jugar en Barcelona. Desde Países Bajos han dejado claro que quieren su fichajes y Laporta se llevaría un buen pellizco para planificar la plantilla de la próxima temporada. Suma dos goles y siete asistencias en 37 partidos y, salvo sorpresa, el PSV será su casa de forma inminente después de varios guiños tanto del jugador como del PSV.

Dest con la camiseta del PSV. (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar