Es Noticia

Iván Martín pudo aterrizar en verano en Lezama: los motivos por los que el Athletic dijo 'no'

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Con un mercado de fichajes bastante limitado debido a su filosofía, pocas son las ocasiones que se le presentan al Athletic Club. Pero el pasado verano, a las filas rojiblancas pudo sumarse el jugador del Girona Iván Martín. El centrocampista fue vinculado a la entidad de Ibaigane hace unos meses, pero el club rechazó fichar al futbolista.

Iván Martín en un encuentro con el Girona. (Foto: Cordon Press)

El Athletic dijo no a la propuesta que le hizo el Villarreal para traspasarle al centrocampista bilbaíno de 24 años por una cantidad entre cuatro y cinco millones de euros, según apunta El Correo.

Finalmente, el Villarreal vendió al futbolista al Girona, club en el que ya había militado Ivan Martín en calidad de cedido y lo hizo por dos millones de euros.

Pero el valor del futbolista se ha multiplicado por cinco debido a su gran rendimiento que va unido al del conjunto catalán, la revelación de LALIGA EA Sports que es colíder junto al Real Madrid con 48 puntos.

Los motivos por los que el Athletic rechazó esta propuesta por parte del Villarreal fueron fundamentalmente porque las posiciones en las que puede desenvolverse Iván Martín estaban cubiertas. La de mediapunta con Oihan Sancet, que acababa de renovar y la de centrocampista, con el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta que ya estaba cerrado por la dirección deportiva.

Otro de los motivos era el económico, ya que el Athletic, sin entrar en competición europea, no se encontraba con disposición de afrontar un traspaso que rondara entre los cuatro y cinco millones de euros.

La propuesta del conjunto castellonense por el futbolista de Bilbao llegó antes de su explosión con el Girona. A pesar de ello, es un jugador que siempre ha estado en el radar del Athletic Club y al que han vinculado a la entidad de Ibaigane en numerosas ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar