Es Noticia

El Bayern insiste en el fichaje de Ronald Araujo, hasta 60 millones para el preferido para Thomas Tuchel

Periodista deportiva en todas sus formas.

Ronald Araujo es, sin lugar a dudas, una de las piezas claves de Xavi Hernández. El futbolista uruguayo se ha erigido como el gran líder de la defensa, indiscutible para el técnico catalán, y pretendido por un buen número de clubes europeos. Su rendimiento no pasa desapercibido y eso le ha llevado a ser el gran objetivo del todopoderoso Bayern de Múnich.

El cuadro bávaro busca reforzar su defensa y para ello ha puesto el punto de mira en Ronald Araujo. Tanto es así que Thomas Tuchel llamó junto al director deportivo Christoph Freund al uruguayo para convencerle de firmar por el campeón alemán. Una conversación que no habría tenido negativa del defensa azulgrana.

Una conversación con la que días después bromeó el propio técnico bávaro. Thomas Tuchel echó balones fuera entre risas ante la supuesta llamada que habría realizado al uruguayo personalmente.

Semanas después el interés del Bayern de Múnich sigue intacto. Según cuenta Sky Sports, el cuadro alemán estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por el uruguayo en una transferencia en este mismo mes de enero.

Ronald Araujo protestando una acción en el Barça-Girona (Foto: Cordon Press).

Araujo solo piensa en el Barça

De hecho, el interés del Bayern no es nuevo. Thomas Tuchel pidió al club su fichaje el pasado verano porque entiende que sería clave para acabar con los problemas defensivos que sufre el equipo.

Sin embargo, por la cabeza de Ronald Araujo solo pasa seguir en el FC Barcelona, donde a sus 24 años se ha convertido en un auténtico líder en el vestuario por su personalidad y jerarquía. El contrato del charrúa con el Barça finaliza en 2026 pero el compromiso es claro y el zaguero buscaría ampliarlo

El internacional uruguayo es un fijo para Xavi Hernández y ya suma en lo que va de temporada 16 partidos con el equipo catalán y un gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar