Es Noticia

Sergi Roberto ya sabe su rol con Xavi Hernández y la MLS ha llamado a su puerta

Sergi Roberto en el encuentro ante el Amberes. (Foto: Cordon Press)
Mozart Ballesteros

El Inter Miami consiguió llevarse a varios jugadores que terminaban su etapa en el Barcelona el pasado mercado veraniego. Sergio Busquets y Jordi Alba decían adiós al equipo que en las últimas campañas había sido su casa y se unían a Leo Messi en el equipo de la MLS. Sin embargo, podría no ser el último en llegar desde la plantilla de Xavi Hernández. Sergi Roberto, a pesar de su capitanía, no está contando con apenas minutos.

Sergi Roberto no es titular en el Barcelona

El técnico de Terrassa ha dejado claro desde el principio qué jugadores tienen el rol de titulares para él y qué futbolistas podrían luchar por uno de esos puestos. Lo que deja a otros futbolistas en un rol casi secundario y otros que podrían contar en contadas ocasiones. Uno de esos futbolistas es Sergi Roberto.

El catalán es uno de los capitanes de la entidad después de la marcha de los dos exculés a la entidad de Florida. Sin embargo, y a pesar de haber disputado varios partidos parece que el técnico no tiene en él un futbolista para competir por la titularidad. Su polivalencia al poder jugar tanto en el mediocampo como en el lateral no han hecho cambiar la opinión de su preparador.

Sergi Roberto acaba contrato este verano y podría decidir abandonar el club tras 18 años en la entidad. Según Sport, el parón de selecciones ha reactivado una posibilidad que estaba en el aire. El hecho de que el equipo de Messi no haya alcanzado el playoff por el título ha hecho que se decante por reforzar la entidad. Uno de los nombres que se baraja es el del internacional español. Aunque no parece que de forma inmediata se vaya a producir, si el futbolista ve que su evolución de minutos no cambia, podría decantarse por un cambio de aires como hicieron varios de sus excompañeros.

Deco saluda a Sergi Roberto en el vestuario (Foto: FCB).

El futbolista demostró el verano pasado que quería jugar una temporada más en el Barcelona renovando a la baja. Un movimiento que le hizo merecedor del brazalete de capitán del equipo culé. Este curso lleva disputados un total de seis partidos de los cuales dos lo hizo desde el once, marcando un tanto. En total 224 minutos sobre el césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar