Es Noticia

El Girona apuesta por Renato Tapia: las exigencias del Celta y la decisión del peruano

Periodista. Apasionado del deporte.

Frenético. Esa es la mejor manera para definir la recta final del mercado de fichajes en clave Celta. Son varias las operaciones que hay en liza, con la salida de Gabri Veiga como principal protagonista. Pero el club celeste, a la par, trata de afinar con los refuerzos que quedan para satisfacer las pretensiones de Benítez, así como las salidas. También hay dudas con ciertos jugadores y uno de ellos es Renato Tapia. El peruano aún no ha tenido minutos esta temporada y ya ha tenido opciones para salir, pero el bienestar de su familia en Vigo pesa sobre todas las cosas. En este contexto surge un nuevo pretendiente. Se trata del Girona.

Tal y como informa el periodista de la Ser Nil Solà, el Girona está muy interesado en el fichaje de Renato Tapia como sustituto de Oriol Romeu, que partió este verano al Barcelona. El mediocentro es muy del gusto de Míchel y entra en los parámetros económicos y deportivos del club. Sin embargo, no se trata de una operación sencilla.

Tapia ante Ocampo en el Celta-Cádiz (Foto: LaLiga)

En primer lugar por los motivos personales de Tapia. Ese es, quizá, el principal escollo. Renato tiene contrato en vigor hasta 2024 y su idea, en principio, es la de apurarlo teniendo en cuenta lo cómoda que está su familia en Vigo. Cambiar de planes a estas alturas podría suponer un giro drástico para los suyos.

Sin embargo, las negociaciones siguen abiertas entre las partes. El Celta, a su vez, exige un traspaso importante por el peruano, algo que todas las partes deberán de acordar si avanza la operación. De haber avances llegarán pronto, teniendo en cuenta que apenas queda una semana para que se cierre el mercado estival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar