Es Noticia

La encrucijada de Carlos Domínguez: seguir en el Celta o salir cedido

ElDesmarque

Carlos Domínguez, defensa central del Celta de Vigo, debe decidir qué hacer este mercado de fichajes. El vigués, que cumplió 22 años el pasado mes de febrero, estrena ficha con el primer equipo. No podrá sumar más minutos con el filial. Por ello quiere conocer el rol que le asignará Rafa Benítez antes de decidir si acepta alguna de las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa para salir cedido. El defensa está jugando en pretemporada pero sabe que la dirección deportiva encabezada por Luís Campos está buscando un defensa central para completar la zaga.

El buen rendimiento que ha ofrecido en los encuentros ante Al-Nassr y Benfica, junto al trabajo diario, ha convencido a Rafa Benítez. Así lo apunta Relevo. El nuevo entrenador del Celta está satisfecho con el joven defensa central. El problema es que en el club se considera un riesgo afrontar toda la temporada sin un defensa central más experimentado que ayude a Joseph Aidoo y Unai Núñez. José Fontán tiene todas las papeletas para salir de nuevo cedido y en la plantilla no existen más centrales. Según estas informaciones la búsqueda se ha ralentizado ya que existen otras necesidades mayores en la plantilla.

Carlos Domínguez interesa a varios equipos de LaLiga HyperMotion, uno de ellos es el Sporting de Gijón. Tras caerse la opción de Chadi Riad el cuadro sportinguista ha vuelto a fijarse en el vigués una vez más. El celeste ha estado en la lista de refuerzos del Sporting en anteriores mercados y volverán a la carga si decide salir de Balaídos. La liga portuguesa también se ha fijado en el canterano. Desde que dio el salto al primer equipo ha jugado 15 partidos en Primera División y otros cuatro en la Copa del Rey. En ese tiempo, al conservar ficha del filial, disputó 50 encuentros bajo las órdenes de Onésimo y Claudio Giráldez.

Carlos Domínguez saluda a Cristiano Ronaldo (Foto: RC Celta).

Este curso será jugador del primer equipo a todos los efectos. Al no poder jugar con el Celta Fortuna Carlos Domínguez quiere saber qué rol tendrá durante la temporada bajo las órdenes de Rafa Benítez. El pasado curso apenas tuvo oportunidades con Eduardo Coudet y Carlos Carvalhal. Más allá de su sobresaliente encuentro ante el FC Barcelona en la última jornada de Liga su participación se redujo a unos pocos minutos ante Girona y Real Valladolid. Una temporada igual lastraría la progresión de un futbolista que aún tiene contrato con el Celta hasta junio de 2026.

Esta es la primera de las tres campañas con ficha del primer equipo que firmó en su renovación el pasado mes de enero de 2022. Ese día aseguró que "siempre sueñas con el momento de llegar al primer equipo y tengo muchas  ganas de demostrar y ayudar". Ahora le toca tomar su primera gran decisión. Garantizarse un rol protagonista cedido en un club de inferior categoría o arriesgarse a pelear los minutos con Rafa Benítez sabiendo que el Celta aún busca un defensa central que acompañe a Joseph Aidoo y Unai Núñez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar