Es Noticia

El día que Oriol Romeu no se veía en el Barcelona de Xavi Hernández: "Si tuviera nivel estaría, ¿no?"

Mozart Ballesteros

El Barcelona, con el fichaje de Oriol Romeu, se ha hecho con un futbolista que ocupa una posición que se encontraba huérfana. La marcha de Sergio Busquets había dejado sin un futbolista que pudiera colocar de forma clara Xavi Hernández en ese lugar. Además, el de Ulldecona volvía al equipo en el que creció y desde el que dio el salto al fútbol profesional. Otro de los puntos más a destacar son los elogios que ha mostrado siempre el futbolista sobre su actual técnico.

Oriol Romeu vuelve al Barça doce años después

Así lo hizo el futbolista en una entrevista realizada por el podcast La Sotana en noviembre de 2021 tras la llegada del actual técnico a la entidad azulgrana. Un equipo en el que por aquel entonces no se veía jugando. También fue cuestionado a si se veía capaz de jugar con Xavi, a lo que él respondió tajantemente que no. "Si tuviera nivel estaría, ¿no?. Nunca me han llamado desde que me fui".

En relación con la llegada de Xavi no dudó en elogiar su fichaje como nuevo técnico: "Xavi por los conceptos que explica y por cómo entiende el fútbol, creo que se adapta mejor a lo que necesita el Barça ahora mismo". En aquel momento el de Terrassa llegaba sustituyendo a otra leyenda azulgrana como es Ronald Koeman. Añadió que, entonces el conjunto azulgrana necesitaba "una filosofía clara de juego, un equipo que presione, que vuelva a tener la pelota, que tenga salida desde atrás, que tenga jugadores atrevidos, confianza…".

El futbolista reconoció haber pedido consejo a su actual técnico por la pérdida de balones que tenía. “Cuando analizaba los partidos me di cuenta de que a partir del minuto 60 perdía dos o tres balones de manera innecesaria. Me vino entonces a la cabeza el fútbol de Xavi y como tenía su teléfono por ahí le escribí para decirle que tenía ese problema para ver si me podía ayudar. Me respondió que cuando jugaba tenía odio a perder una pelota, que era lo peor del mundo y que sufría mucho. Y que ese odio a perder el balón le ayudó…”, comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar