Es Noticia

Xavi Hernández quiere asegurar minutos a una perla del Barcelona con una cesión

Xavi Hernández, en una sesión del Barça (Foto: FCB).
Mozart Ballesteros

El Barcelona sigue sin cerrar el capítulo de fichajes pero tampoco el de las salidas. Tras la llegada de Ilkay Gündogan, que se presentó este lunes, Xavi Hernández quiere asegurarse el futuro de varias de las perlas de la entidad azulgrana. Tras casi cerrar la cesión sin compra de PabloTorre con el Girona, ahora uno de los fichajes para el filial del conjunto catalán podría salir también de préstamo.

Xavi Hernández sigue cerrando su plantilla

Según AS, Julián Araujo podría salir de Can Barça en dirección a la UD Las Palmas. De esta manera, el futbolista que llegó en el mercado invernal y que por temas burocráticos no pudo jugar en el club, saldría para contar con minutos en LaLiga EA Sports. Allí se encontrará como entrenador a un expreparador de La Masía como es García Pimienta, que consiguió ascender de categoría con el cuadro canario.

El futbolista era uno de los descartes de Xavi Hernández para la próxima temporada, pero no quería perder al jugador. Por lo que el club se centró en buscarle una salida temporal del club.

Julián Araujo está cerca de marcharse cedido a la UD Las Palmas desde el Barcelona (Foto: FCB).

Según el medio el futbolista se incorporará a la preparación del conjunto pío-pío. De manera que saldrá del conjunto azulgrana seis meses después de hacer las maletas desde la MLS al segundo equipo del Barça.109 partidos, dos goles y catorce asistencias fueron los números del lateral derecho mexicano en Los Ángeles Galaxy. Cuatro millones fue la inversión realizada por Barcelona para el futbolista con pasaporte estadounidense.

Allí se encontrará con Álvaro Lemos y Álex Suárez que realizaron una gran temporada en el conjunto insular. La UD Las Palmas consiguieron superar a otros conjuntos que buscaron hacerse con el jugador como el Cádiz y el Alavés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar