Es Noticia

Oficial: Jorge Sáenz se va del Valencia al Leganés sin haber debutado

Gerard Gálvez

El Valencia CF y el CD Leganés han hecho oficial el traspaso del central Jorge Sáenz al club madrileño. El Valencia no citó al jugador para la pretemporada, consciente de que su futuro estaba cerca de resolverse. Equipos de segunda y del extranjero han intentado hacerse con el jugador, pero ha sido el Leganés quien se ha hecho con el traspaso del jugador por una cantidad que ronda los 400.000 euros más unos derechos futuros. Firmará por dos temporadas. Se marcha sin debutar.

El Valencia lo ha hecho oficial mediante el siguiente comunicado:

El Valencia CF y el CD Leganés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jorge Sáenz al conjunto madrileño.

El Valencia CF se reserva una serie de derechos de cara al futuro por el futbolista tinerfeño que, desde su llegada a Mestalla en el verano de 2019, ha jugado cedido en el RC Celta, el CS Marítimo portugués, el CD Mirandés y el CD Leganés, club en el que recalará a partir de ahora.

Desde el Valencia CF queremos desearte la mejor de las suertes, Jorge.

Jorge Sáenz, un fichaje fallido

El jugador, que llegó al Valencia en la temporada 2019/20 por dos millones de euros por el 50% del jugador como fichaje prometedor de cara al futuro del Valencia. Ahora, abandona la disciplina valencianista sin haber debutado en partido oficial con el club de Mestalla.

Tras encadenar cesiones en Celta, Marítimo, Mirandés y Leganés, el jugador tinerfeño pone rumbo de nuevo a Butarque, donde rindió a buen nivel la campaña pasada. El director deportivo del Leganés hizo presión para llevarse al jugador: "Jorge, a nivel profesional y a nivel personal, es de los que aquí han dejado huella. Es un jugador que ha jugado 38 partidos de 42 y que vino a reivindicarse al Leganés y lo consiguió".

Tras pasar por el Marítimo de la Primera División portuguesa y por el C.D. Mirandés, Jorge Sáenz llegó el pasado verano a Butarque en calidad de cedido. Desde el principio, el que fuera internacional sub-21 español se erigió como uno de los pilares de la zaga pepinera, acabando la temporada con 38 partidos disputados y siendo el segundo jugador más utilizado de la plantilla en cuanto a minutos, sólo por detrás de Jorge Miramón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar