El Sporting de Gijón está concentrado en México, donde jugará su primer amistoso de pretemporada ante Santos Laguna, equipo del Grupo Orlegi. Del mismo modo, desde la expedición se sigue trabajando en el mercado de fichajes para avanzar los movimientos necesarios que otorguen a Miguel Ángel Ramírez, que se queda pese a la oferta del Barcelona de Guayaquil, una plantilla competitiva. Gerardo García, director deportivo sportinguista, avanza en varias operaciones. Para el eje de la zaga sigue apretando por Chadi Riad, a expensas de la salida de Cali Izquierdoz, aunque no es el único. Y es que el nombre de Róber Pier, del Levante, cobra fuerza en las últimas horas.
Es un fichaje que ha adelantado La Nueva España. Róber Pier ha quedado libre del Levante, donde no renovará para hacer hueco en la masa salarial debido a la difícil situación financiera del cuadro granota. De este modo, según la citada información, las conversaciones avanzan y el propio Gerardo García trata de llevar con celeridad esta operación, que es prioritaria, uno de los objetivos marcados para la entidad.
El gallego, a sus 28 años, acumula una experiencia dilatada tanto en LaLiga EA Sports como en LaLiga Hypermotion. De esta manera se trataría de un fichaje fiable y de adaptación inmediata. Otra de las razones por las que Róber Pier es interesante es la de su precio. Al estar sin contrato podrá firmar gratis, como agente libre, a expensas de negociar únicamente su salario. El Sporting se ahorraría pagar un traspaso, aunque esto puede propiciar que el central exija una prima por la firma de su contrato o un sueldo acorde al dinero que se ahorrarán los rojiblancos.
El Sporting quiere firmar a dos centrales y el gallego es el que mejor encaja en todos los parámetros marcados por el club. Habrá que esperar acontecimientos, pero hay buenas sensaciones en torno a este fichaje.