Es Noticia

Giorgi Mamardashvili tiene competencia en el Bayern

Gerard Gálvez

El baile de porteros continua en Europa y Mamardashvili sigue sin encontrar su sitio. Con la salida de De Gea comenzó el intercambio. Onana será portero del Manchester United y el hueco del camerunés lo ocupará, a priori, Yann Sommer, del Bayern. Esto provoca que el cuadro alemán, con Neuer renqueante de la lesión, busque un portero titular de cara a la temporada que viene. Los porteros se mueven y el Valencia está atento a la salida de Mamardashvili.

El conjunto bávaro se fijó en Mamardashvili, pero el precio les echó para atrás y, ahora, la figura de Yassine Bono emerge como más que posible opción. El futbolista marroquí parece tener claro que su etapa como sevillista ha terminado, debido a la confianza de Mendilibar en Dmitrovic, por lo que busca salidas en el mercado. El precio que podría rondar el traspaso es de mínimo, 20 millones, más barato de lo que el Valencia tasa a Mamardashvili.

Mamardashvili, durante el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga).

A Mamardashvili se le acaban las opciones

Las porterías de los grandes equipos de Europa siguen cerrándose y el georgiano no acaba de encontrar ninguna libre en la que poder asentarse. Como mucho, alguna en la que tenga competencia con otro, como la del Chelsea, que solo tiene a Kepa, o la del Inter, que solo tendría a Sommer. Sin embargo, al georgiano no le atrae la idea de tener que compartir portería, ante la posibilidad de quedarse como suplente y no jugar en todo el año. Por eso, prefiere ser él el titular del equipo, tal y como es aquí en el Valencia. El Valencia tiene fijada la venta del guardameta y el georgiano ve con buenos ojo dar un nuevo salto en su carrera, pero se acaban las opciones.

Una venta fijada

Giorgi Mamardashvili y Yunus Musah. Esos dos nombres los tiene fijado el Valencia como las ventas estipuladas para este verano. El club de Mestalla necesita una reconstrucción y las salidas del georgiano y el neoyorkino se antojan importantes para confeccionar una plantilla que necesita más incorporaciones además de la de Pepelu. Al dejar de estar excedidos en cuanto al coste de plantilla, el Valencia tiene más facilidad a la hora de manejar incorporaciones y las salidas de Yunus y Giorgi supondrían una buena inyección económica de cara al mercado.

Un portero en la recámara

Para suplir la salida de Mamardashvili, el Valencia ha fijado sus objetivos en el regreso de un hombre: Vicente Guaita. Aunque todavía no hay una oferta formal ni se han iniciado las negociaciones con el Crystal Palace, su entorno es consciente de la situación y de que el Valencia CF irá "sí o sí" a por Vicente Guaita si se marcha Giorgi Mamardashvili. La predisposición del guardameta de Torrente es absoluta como ya contó ElDesmarque el pasado 20 de junio y como él manifestó en sus redes sociales tan solo un día después de dicha información.

Vicente Guaita (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar