Es Noticia

Última semana de Sorloth como jugador de la Real: distintas vías abiertas

ElDesmarque

Todavía quedan dos semanas para que los jugadores de la Real Sociedad regresen al trabajo en Zubieta. El 10 de julio es la fecha fijada para iniciar la pretemporada. Salvo sorpresa grande, ese día no estará Alexander Sorloth que esta semana termina su cesión como jugador txuri urdin.

El noruego ya está de vacaciones tras haber jugado con Noruega, y después regresará al Leipzig. Aunque no por voluntad ni de club ni del jugador. El conjunto alemán quiere venderle y el delantero quiere salir de una entidad en la que sabe que no cuenta pese a tener contrato hasta 2025.

Las dos últimas temporadas ha jugado cedido en la Real con un rendimiento que ha sido claramente superior en este segundo año, pese a que pasó unos meses en los que le costó ver puerta. Aún así acabó el curso como 'pichichi' del equipo con 12 dianas en LaLiga Santander, a las que hay que sumar otras cuatro entre Europa League y Copa del Rey.

Alexander Sorloth celebra su gol al Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Precisamente sus buenas cifras en la 22-23 le han hecho revalorizarse y el Leipzig es algo que tiene en cuenta. Para esta segunda temporada a diferencia de la primera no se incluyó una opción de compra, por lo que tocaría negociar. Imanol desea tenerlo de vuelta, y Olabe también fue claro al afirmar ante los medios de comunicación que en la Real Sociedad también lo quieren de forma permanente. Pero no resultará una operación sencilla.

Sencilla... ni barata. La Real se plantearía un máximo de 15 millones de euros. La sintonía entre ambas entidades es buena, pero el club txuri urdin tampoco va a volverse loco y tiene en cuenta otras alternativas. Lo que sí es seguro es que llegará un delantero que se uniría a Carlos Fernández y Sadiq, más otros que puedan jugar en punta como Oyarzabal, y a la espera de ver qué ocurre con Karrikaburu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar