Es Noticia

¿Qué pasa con Endrick? Sorpresa en el Real Madrid por lo que hace el Palmeiras

Endrick marca el primer gol del Brasileirao 2023
Daniel González

Endrick es uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño. Con solo 16 años, el delantero ya ha fichado por el Real Madrid para cuando alcance la mayoría de edad, lo cual demuestra la calidad que tiene en sus botas. Sin embargo, su situación en el Palmeiras no está siendo la idónea, ya que está perdiendo su sitio en el equipo en los últimos partidos.

De los 12 últimos partidos del Palmeiras, Endrick solo ha jugado en 5 de ellos y solo ha sido titular en uno. Datos muy significativos para un jugador que comenzó la temporada como titular del equipo.

Actualmente Dudú y Rony Artur son los titulares para el entrenador, Abel Ferreira. Y además, hay otros jugadores por delante de él como sus segundas opciones, como Bruno Tabata, el 'Flaco' López, Breno Lopes y Rafael Navarro.

El pasado domingo, Endrick no jugó un solo minuto frente al Coritiba, en un partido que el Palmeiras ganó por 3-1 sin sufrir en un solo momento, por lo que habría sido un buen encuentro para que la perla brasileña volviese a jugar. Si miramos los últimos 4 partidos, Endrick solo ha jugado 10 minutos en total.

Endrick, con el Palmeiras (Foto: Cordon Press).

Además, el Palmeiras se encuentra en uno de los momentos más críticos de la temporada, cuando juegan dos partidos por semana entre el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil. Por ello, sorprende aun más la total ausencia de Endrick, en un momento donde el equipo necesita rotaciones.

Endrick no conoce los motivos

Todo apunta a que su ausencia en el equipo es decisión únicamente de Abel Ferreira. Endrick no entiende por qué su entrenador ha perdido totalmente su confianza en él y, por ello, no sabe como volver al equipo.

El Palmeiras no cedió a Endrick a Brasil para jugar el Mundial Sub-20, en un movimiento que parecía dar confianza y minutos al jugador en el equipo, pero la situación dista mucho de ello.

De hecho, parece que el entrenador del Palmeiras intenta castigar por algún momento al delantero brasileño. Y es que el pasado jueves, en su partido de vuelta de Copa do Brasil, en el cual el 'Verdao' llegaba con los deberes hechos, Ferreira decidió llevarse a Endrick para luego no darle un solo minuto. 2.400 kilómetros de distancia para no participar, en una clara señal de desconexión entre el joven de 16 años y su entrenador, que deberá revertir si quiere seguir creciendo antes del llegar al Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar