Es Noticia

El Málaga, el mejor equipo del Grupo II en las últimas cinco jornadas

Celebración de un gol del Málaga ante la parroquia blanquiazul. (MCF)
A.F.L.

Hubo un antes y un después tras hincar rodilla ante el líder en La Rosaleda. El 0-1 fue lo más parecido a tocar fondo para el Málaga, que por entonces se fue a dormir a tres puntos del CD Castellón y a once de la UD Ibiza. Esto ocurrió el pasado 21 de enero. Seis días después, el Málaga empezó a resucitar en Granada con más de 5.000 hinchas respaldando en la cercanía, un momento clave para resurgir. Ahora, un mes después, el equipo que tocaba fondo ha tomado un impulso que supera cualquier dinámica.

En los últimos cinco partidos, concretamente, el Málaga ha sido el mejor equipo del Grupo II de Primera Federación. Ningún otro equipo ha sumado más puntos. Han sido cuatro victorias (Recre Granada, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva y Alcoyano) y una derrota ante el Melilla. Todo ello con diez goles a favor y solo uno en contra. Doce puntos de quince posibles. El único equipo que se le acerca es el que le empata a puntos en la tabla, el Córdoba CF, con once puntos de quince gracias a tres triunfos y dos empates. Blanquiazules y blanquiverdes son los equipos más en forma de la rabiosa actualidad en el Grupo II.

El último bloque de jornadas ha coincidido con la caída de los presuntamente imbatibles Castellón e Ibiza, ambos con los mismos guarismos: una derrota, dos empates y dos victorias para ocho puntos de quince. El Recreativo, quinto clasificado, tampoco ha logrado la consistencia y sumó dos derrotas, un empate y dos victorias. Las posiciones siguen igual que hace un mes, con el Córdoba ocupando el tercer puesto por ganarle la diferencia de goles al Málaga. Pero las distancias son cada vez más cortas con el ascenso directo.

Además, la brecha con la zona externa al playoff sigue siendo de más de tres partidos. Es el Antequera CF, que suma dos triunfos consecutivos, quien se queda con la sexta plaza (38 puntos) a una distancia de diez puntos con respecto a malagueños y cordobeses. Eso se traduce en tranquilidad al rebufo para Málaga y Córdoba, dos aspirantes a ir minando la moral de los dos transatlánticos que van por delante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar