El Estrasburgo francés ha protagonizado, en las últimas horas, una de las noticias más curiosas del panorama futbolístico. Una historia que ha terminado con mal final para uno de sus mejores jugadores, Emmauel Emegha, quien ha sido sancionado por un error geográfico con el equipo en el que milita desde hace tres temporadas.
El delantero holandés, en declaraciones anteriores, se equivocó al situar al Estrasburgo y la ciudad a la que pertenece el club en el mapa. El atacante comentó que pertenecía a Alemania y no a Francia, algo que no ha pasado desapercibido en la entidad gala.
"Para ser honesto, no sabía que estaba allí. Pensaba que estaba en Alemania, pero resultó estar en Francia. Bueno, creo que ahora todo el mundo sabe dónde está el Estrasburgo", expresó Emegha, cuyo nombre está en el mercado de fichajes y se especula con su llega al Chelsea próximamente. El futbolista no podrá estar disponible para el partido frente al Toulouse de la próxima jornada.
Este ha sido el comunicado emitido por el Estrasburgo el pasado miércoles para anunciar la sanción de un partido para Emegha.
Esta decisión se tomó tras la reciente infracción por parte del jugador de los valores, expectativas y normas del club. El Racing reafirma su compromiso con los principios esenciales de conducta ejemplar y respeto por el ambiente laboral. Emmanuel sigue siendo un miembro importante de nuestro equipo, que siempre lo ha dado todo por el club en el campo. Será reincorporado a la convocatoria después de este partido.
𝘾𝙤𝙢𝙢𝙪𝙣𝙞𝙦𝙪𝙚́ 𝙤𝙛𝙛𝙞𝙘𝙞𝙚𝙡
Le Racing Club de Strasbourg Alsace a décidé de suspendre Emmanuel Emegha pour sa prochaine rencontre de Ligue 1, ce samedi 6 décembre à Toulouse.
Le communiqué 👇
— Racing Club de Strasbourg Alsace (@RCSA) December 3, 2025