El primer derbi aragonés de la temporada llega con muchas urgencias tanto para el Huesca como para el Real Zaragoza antes del duelo en El Alcoraz. En el equipo local, Bolo se ha convertido en el nuevo entrenador tras sustituir al destituido Sergi Guilló mientras que en los visitantes, llegan las primeras dudas sobre el futuro de Rubén Sellés, que llegó para cubrir el hueco de Gabi.
Este verano, los dos clubes ya se midieron en el Memorial Carlos Lapetra en un choque finalizado con 1-1, con goles de Paulino para los blanquillos y Juan Sebastián en propia puerta para los altoaragoneses antes del triunfo zaragocista en penaltis. El pasado año, en tierras oscenses, también acabó 1-1 con dianas de Gerard Valentín para los locales e Iván Azón para los visitantes.
El Huesca-Real Zaragoza es uno de los partidos de este domingo en LALIGA HYPERMOTION aprovechando el parón de LALIGA EA Sports por los partidos de la Selección Española ante Georgia y Turquía. La jornada de este domingo se inicia con el Ceuta-Leganés en el Alfonso Murube en el encuentro de las 14.00h..
Después llegará el primero de los turnos dobles y el primer choque de rivalidad regional con Almería y Cádiz en tierras indálicas junto al partido entre Sporting y Eibar en El Molinón. Después, a las 18.30h., se disputará otro derbi, entre Mirandés y Burgos en Anduva, junto al Córdoba-Deportivo en El Arcángel.