Partidazo en Ipurua en la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION que disputarán este sábado el Eibar y el Deportivo. Un encuentro que mide dos rachas encontradas ya que los armeros lo han ganado todo en casa en esta temporada y los coruñeses, que llegan como líderes tras el 4-0 al Huesca, son el mejor visitante de la categoría.
Los dos clubes ascendieron de la mano en la campaña 13/14, en el que ha sido hasta la fecha el único del equipo vasco y el último en el caso de los gallegos, que buscan la categoría perdida en 2018. Durante esos años, los precedentes en la máxima categoría favorecieron a los coruñeses, que sólo perdieron un encuentro de ocho.
El año pasado, el Deportivo le ganó los dos partidos al Eibar por 1-0, con gol de Mario Soriano en Riazor y de Ximo Navarro en Ipurua. El conjunto blanquiazul domina el global de enfrentamientos directos con nueve triunfos por seis empates y cinco victorias azulgranas.
El Eibar-Deportivo es uno de los tres partidos de LALIGA Hypermotion que se juegan este sábado 27 de septiembre. Por la disputa del derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano a la 16.15.h., LALIGA no ha estipulado partidos en este tramo horario.
A la misma hora del envite en Ipurua se disputará el Racing-Andorra en El Sardinero con los cántabros buscando aprovechar un pinchazo deportivista para volver al liderato. A las 21.00h. llegará el tercer y último encuentro de Segunda en el sábado con un Las Palmas-Almería con dos equipos que buscan entonarse tras un inicio irregular.