La Rosaleda se prepara para vivir este domingo un derbi andaluz cargado de tensión. El Málaga, golpeado por una plaga de lesiones, recibe a un Cádiz invicto y en estado de gracia. Sobre el papel, el duelo mide a un equipo que necesita respuestas inmediatas contra otro que llega con la moral disparada. Sergio Pellicer, técnico malaguista, lo tiene claro: “Si nos dispersamos, somos un equipo muy normalito. Tenemos que ser determinantes en las áreas”. Al otro lado, Gaizka Garitano quiere prolongar la solidez de su equipo: “Podemos crecer más, pero este grupo ya ha demostrado que sabe competir”.
Las bajas siguen condicionando el plan de Pellicer, pero el técnico confía en que su equipo se haga fuerte en casa. Alfonso Herrero apunta a la portería, protegido por una defensa compuesta por Murillo, Galilea, Montero y Víctor García. En el medio, Juanpe y Dotor darían equilibrio, con Larrubia y Rafa Rodríguez aportando creatividad. Arriba, Julen Lobete y Chupete serían las referencias ofensivas.
Posible alineación del Málaga: Herrero; Murillo, Galilea, Montero, Víctor García; Juanpe, Dotor, Rafa Rodríguez, Larrubia; Lobete y Chupete.
El conjunto gaditano, cuarto clasificado y con la confianza por las nubes, viajará a Málaga con la intención de prolongar su condición de invicto. Garitano apostaría por Aznar bajo palos, con Iza, Kovacevic, Recio y Climent en defensa. En el medio, Diarra, Ortuño y Suso formarían el motor del equipo, mientras que Tabatadze y Moussa pondrían la velocidad en banda. La punta de ataque tendría acento malagueño: Álvaro García Pascual, nacido en Benalmádena, será la gran amenaza en La Rosaleda.
Posible alineación del Cádiz: Aznar; Iza, Kovacevic, Recio, Climent; Diarra, S. Ortuño, Suso; Tabatadze, Moussa y García Pascual.