Es Noticia

Las estadísticas sacan los colores a la delantera del Real Zaragoza: Maikel Mesa pichichi

Maikel Mesa celebra su gol al Leganés con Mollejo (Foto: Real Zaragoza).
Guillermo Burgos

El inicio de temporada marcó una dinámica en cuanto a quién mete los goles en el Real Zaragoza. En los tres primeros partidos los encargados fueron íntegramente centrocampistas y defensas. La delantera no vio portería hasta la jornada 4 frente al Eldense, cuando Iván Azón consiguió romper la mala racha del ataque zaragocista. Sobre ello se ha pronunciado, sorprendido, Maikel Mesa, primer goleador del equipo esta temporada y pichichi, con 4 goles. El jugador afirma "estar encantado" aunque "esa no es su labor, y para eso están otros". Pese a ello esta contento con sus cifras a estas alturas, pero tiene la ambición de que "ojalá pudieran ser más".

Al mirar de manera detenida las estadísticas del reparto de goles del Real Zaragoza, hay un dato que sobresale por encima del resto. Si se juntan los goles anotados por los mediocentros y los defensas zaragocistas suman ocho, los mismos que los conseguidos por los jugadores de ataque. Y algunos hombres llamados a hacer goles como Sinan Bakis o Sergi Enrich, siguen sin abrir la lata, quedando tan sólo dos partidos para terminar la primera vuelta.

En ataque Víctor Mollejo, pese a llevar menos minutos que otros de sus compañeros, es quien, después de Maikel Mesa, el segundo máximo goleador con tres goles. Seguido de Azón con dos, aunque no consigue ver portería desde mediados de octubre. Manu Vallejo está empatado con el canterano, aunque viene en una mejor situación, ya que fue quién consiguió el empate frente al Espanyol nada más salir del banquillo.

Es por ello que Cordero ya está trabajando en opciones para mejorar la delantera. Estaría centrado en el regreso de Bebé, o en el interés por Jon Karrikaburu, quién ya cuenta con una oferta por parte del Real Zaragoza para enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar