El entrenador del Levante UD, Javier Calleja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Racing Ferrol correspondiente a la jornada 11 de LALIGA Hypermotion. El técnico madrileño ha sido claro sobre las posibilidades de ascenso: "El fútbol nos pondrá donde merecemos. Ahora mismo, estamos en puestos de play off y cerquita de los dos primeros, pero no es algo que nos beneficie el hablar siempre de ello. Llevamos 10 partidos, nos hemos marcado como objetivo centrarnos en cada encuentro y el año pasado jugó en nuestra contra el ver a cuánto estábamos, si ganábamos... Nos desvió de lo importante, que es trabajar y ser mejor que el resto. Así estaremos arriba".
Además, Javier Calleja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Para mí, está siendo el equipo revelación del momento hasta ahora. Viene de subir y mantiene la línea del año pasado: buen juego, equipo competitivo y que sabe a qué juega. Siempre da la cara y plantea partidos en los que te exige el máximo para poder sacar algo positivo. Es el equipo que más me ha sorprendido para bien".
"Estamos bien. La mayoría de los jugadores que tenían molestias se han recuperado, pero durante la semana ha habido un par de jugadores que tenemos que ver cómo evolucionan para ver si pueden llegar. Fabri parece ser que entrará en la convocatoria si acaba el entrenamiento de hoy. Ha sido una semana de recuperar a gente y que las molestias no vayan a más".
"Yo tenía bastantes informes de él de la temporada pasada en Castellón y la pretemporada no tuvo continuidad por problemas musculares no pudimos ver su mejor versión porque el rendimiento fuese el que queríamos. Poco a poco se ha ido poniendo bien y ha demostrado ser un ejemplo. Viene de jugar el año pasado de manera intermitente, viene con la ilusión de quedarse pero sin la seguridad de hacerlo, viene de entrar y salir de las convocatorias... Todo lo que viene haciendo se lo ha ganado él: dar el 100% independientemente del tiempo que juegue. El trabajo da sus frutos y se ha ido viendo su trabajo hasta ahora mismo ser el jugador del momento".
"Es una pena que estemos jugando muchos partidos en días laborales. Es perjudicial para nuestra afición y para nosotros. Es importante que estén con nosotros, pero sé las dificultades de poder venir a lo que les gustaría. Tenemos que hacernos fuertes en el Ciutat, darles alegría y mantener la comunión entre equipo y afición. Eso se consigue con un buen partido, una victoria y mostrar el compromiso. Y va a ser bonito porque por parte del club va a haber una iniciativa que va a impactar pero no puedo contarlo hasta que no se produzca".
"Nosotros hemos hecho buenos partidos fuera y en casa, pero los resultados en casa no han sido justos. Nos hemos merecido más cada vez que hemos jugado en casa salvo el partido contra el Espanyol, el equipo que mejor nos ha jugado. El resto de encuentros podríamos haberlos ganado. Tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo es muy fiable fuera, pero que en casa queremos ser igual o más".
"Estamos viendo a ver cómo evolucionan de unas molestias Cantero y Álex Valle".
"Sigo con el mismo discurso. Como profesionales, estamos pendientes de los resultados, pero lo que menos nos interesa es mirar la clasificación. Vamos a seguir centrándonos en cada encuentro y no ver dónde nos pondríamos. Seguir trabajando para conseguir que no sea solo un partido, sino de manera continua el conseguir victoria tras victorias".
"Yo veo que es un equipo con mucha personalidad para saber a lo que juega en cualquier campo. Sus mejores virtudes están por fuera. Es donde mayor daño hacen, tanto laterales como interiores que tienen buen desborde, uno contra uno y sacan buenos centros. Tenemos que estar atentos a defender ese tipo de jugadas y seguir siendo el equipo que hemos demostrado ser.".