En los últimos años en Segunda División han pasado por el Real Zaragoza gran cantidad de nombres, siendo imposible recordar todos. Es por ello bastante común enfrentarse a exzaragocistas de manera asidua. En el próximo partido frente al Racing de Ferrol habrá hasta seis jugadores rivales con pasado blanquillo. Julián Delmás, Enrique Clemente, Álvaro Giménez y Sabin Merino, este último cedido por el club. Además también cuentan con dos ex del Deportivo Aragón, Jesús Bernal y Carlos Vicente.
Dos de estos nombres han sido canteranos del Real Zaragoza. El primero es el de Enrique Clemente, quien debutó en el año 2019 con el primer equipo. Esa temporada tuvo una buena cantidad de minutos, pero a partir de ahí vio como disminuyó su presencia. De esta manera salió cedido en dos ocasiones, al Logroñés y a Real Sociedad B. Una vez regresó, en 2022, rescindió su contrato para irse a Las Palmas. Allí no encontró tampoco su lugar, y fue cedido al Ferrol.
El segundo canterano es Julián Delmás, quien llegó a disputar tres temporadas siendo importante para el Real Zaragoza. Pero en la 19/20 el club le cedió al Cartagena, donde jugó hasta 2022 después de rescindir el contrato que le unía al club aragonés. El año pasado firmó por el Málaga, pero una vez descendido quedó libre y fichó por el equipo gallego.
Otro exzaragocista que será rival el lunes es Álvaro Giménez. El atacante llegó en la campaña 21/22 cedido por el Cádiz, jugando 37 partidos y marcando 5 goles. A partir de ahí el club andaluz rescindió el contrato y en julio fichó libre por el Ferrol.
Por su parte, Sabin Merino, con contrato con los aragoneses hasta 2025, se encuentra en una situación particular. La conocida como cláusula del miedo, incluida en su contrato de cesión, le impide disputar el próximo encuentro en A Malata.
Además, el Ferrol también cuenta con dos jugadores con pasado en el Deportivo Aragón. Son el turolense Jesús Bernal y el zaragozano Carlos Vicente, quienes dejaron el club en el 2017 y 2020 respectivamente.
Por lo que el próximo encuentro será una reunión de viejos conocidos zaragocistas, algunos de ellos habiendo salido de su casa para encontrar la oportunidad que no tuvieron como blanquillos.