En un fútbol mundial lleno de estrellas, la generación del 2000 comienza a convertirse en la gran productora de futuras leyendas. Y es que si vemos equipos como el Real Madrid (Vinicius), Atlético de Madrid (Julián Álvarez) o Manchester City (Erling Haaland), sus máximos referentes nacieron en ese año.
Tres futbolistas que según el informe de Transfermarket se encuentran en lo alto de la clasificación de los jugadores más valiosos de la generación. Pero además de estos tres, hay muchos otros que son las grandes estrellas de sus equipos y aquí te dejamos la lista de los 25 primeros.
Desde su llegada al Atlético de Madrid, Julián Álvarez se ha convertido en el líder de un equipo necesitado de sus goles. A sus 25 años ya ha ganado de todo, desde una Champions League a un Mundial, pero ahora tiene el importante trabajo de liderar al conjunto rojiblanco a la lucha por los títulos. Un futbolista con un valor de 100 millones de euros y que se encuentra en tercera posición de la lista.
En segunda posición esta uno de los máximos rivales del argentino: Vinicius Junior. El brasileño comparte el liderazgo del Real Madrid junto a Kylian Mbappé, aunque su importancia en el cuadro blanco ha sido mayor durante estos años, levantando dos Champions League. Su valor de mercado es de 150 millones, aunque todavía le queda un poco para llegar al de Haaland.
El noruego es para muchos el mejor delantero del mundo. Y viendo sus datos, no hay dudas de ello. Un ciborg que es el máximo referente del Manchester City y de su selección, a la que ha logrado clasificar al Mundial 2026. Con 180 millones, es el jugador más valioso de la generación del 2000.
En esta lista de 25 encontramos dos jugadores españoles como los más valiosos de su año de nacimiento. En décima posición se encuentra Oihan Sancet, del Athletic. El vasco es un líder de su equipo, con el que renovó hasta 2030, pero sus polémicas extra deportivas así como sus lesiones, le alejan de su nivel real. Pese a ello, tiene un valor de 60 millones que le coloca entre los primeros de la lista.
El otro futbolista español es Ferran Torres. El jugador del FC Barcelona está en su mejor momento y se ha ganado la titularidad de su equipo. Su fiabilidad goleadora va en aumento y en el club le ven como el sustituto natural de Lewandowski. Con 25 años tiene un valor de mercado de 50 millones.
Entre los diez primeros, además de los cuatro mencionados (Haaland, Vinicius, Julián Álvarez y Oihan Sancet), también hay otros que son los líderes de sus equipos. En cuarta posición vemos a Vitinha, para muchos, el mejor centrocampista del mundo junto a Pedri. El portugués es el líder de un PSG en el que ya cuesta 90 millones.
Muy cerca se encuentra Dominik Szoboszlai (85 millones) que se ha convertido en uno de los mejores de un Liverpool en el que juega en cualquier posición. También está Phil Foden (80 millones) y un futbolista clave en el Manchester City de Pep Guardiola.
Con 75 millones de euros de valor están Tchouameni y Sandro Tonali, dos jugadores necesarios en los esquemas de sus equipos. El jamaicano inglés Gibbs-White es el noveno de esta lista con 70 millones.