La novena jornada de LALIGA ha dejado algunos resultados sorprendentes que han provocado que ciertos equipos bajen posiciones en la tabla o se alejen de sus objetivos principales impuestos a principios de temporada. Aunque, para el Big Data, otros han dado pasos de gigantes para lograr sus metas.
Algunos de los resultados más impactantes han sido el séptimo empate a uno del Celta de Vigo, la remontada del Mallorca en el Sánchez-Pizjuán, o el empate a 2 entre el Villarreal y el Real Betis.
Pero uno de los partidos con más polémica fue el del Getafe y Real Madrid, en el que finalmente se impusieron los blancos gracias al tanto de Kylian Mbappé. Lo curioso es que, aunque el FC Barcelona también ganó su partido en los últimos minutos, la diferencia entre ambos por el liderato es abismal.
Tras la jornada 8, la predicción de Driblab era de un 56% para el Real Madrid y un 43% para el conjunto culé. Pese a las dos victorias, el porcentaje de los de Xabi Alonso ha aumentado a un 72% mientras que el de los de Hansi Flick ha descendido a 27,1%. Este cambio sorprende antes del primer Clásico de la temporada, que podría modificarlos drásticamente con una victoria culé.
Para el Big Data, el Atlético de Madrid será el tercer clasificado, más aún tras su victoria ante Osasuna. En los puestos de Champions League, todavía le acompañan Villarreal, como cuarto, y Real Betis, como quinto, tras su empate en el estadio de la Cerámica.
En cuanto a los puestos de Europa y Conference League, la predicción de Driblab sigue colocando al Athletic como sexto clasificado y es el Espanyol el que se cuela en el séptimo puesto, dejando a Sevilla y Rayo Vallecano fuera.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, hay tres equipos hundidos en los puestos de descenso. Para el Big Data, el Girona sigue siendo el último clasificado mientras que el Real Oviedo ocupa el puesto 19.
Lo curioso es que pese a la victoria del Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el empate de la Real Sociedad, que no pudo remontar contra un Celta de Vigo con 10 jugadores, los de Jagoba Arrasate siguen en puestos de descenso mientras que los de San Sebastián ocupan la 17ª posición.