El Sevilla FC y el RCD Mallorca se enfrentan este domingo en partido correspondiente a la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS, en un duelo que se disputa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 14.00 horas, y que servirá para dar inicio a los encuentros sabatinos con los que regresa la competición tras el parón de selecciones de octubre.
El Sevilla llega con la moral por las nubes tras haber ganado los dos últimos partidos, especialmente el del FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, su primera victoria como local de la temporada. En puestos europeos, busca una tercera victoria consecutiva, la segunda ante los suyos, que termine de enganchar a una afición que en los últimos años estaba muy despegada del equipo. El ‘culpable’ tiene un nombre, y responde al de Matías Almeyda. Todo el sevillismo está con su entrenador.
Muchas peores sensaciones desprende el RCD Mallorca, aunque en el fútbol nunca se sabe. Los baleares son colistas, la sensación es que hay equipo para más y el vestuario se le ha ido de las manos a Jagoba Arrasate, por lo que la figura del entrenador vasco está muy cuestionada. Tanto que, si no consigue la que sería su primera victoria de la temporada a domicilio, la sombra de la destitución sobrevolará su cabeza.