Jornada intersemanal de LALIGA EA Sports con un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Un encuentro al que los de Simeone llegan reforzados con la vuelta a los entrenamientos de Álex Baena y Giménez, pero con muchos de sus titulares apartados en enfermería.
Poco a poco, el técnico argentino sigue sumando efectivos de vuelta a sus entrenamientos. Pese a ello, todavía queda un poco para ver a algunos de estos como titulares. Simeone no podrá contar con Alexander Sorloth, expulsado contra el Mallorca, ni con Jhonny Cardoso y Thiago Almada.
Por parte del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez tiene a casi todo su equipo a disposición, lo que le puede permitir algún tipo de rotación en su alineación. Quiénes no estarán seguro son Randy Nteka y Mumim, ambos lesionados, con la duda de Fran Pérez.
No está siendo el mejor inicio para ninguno de los dos equipos. Con seis y cinco puntos respectivamente, Atlético y Rayo se sitúan en la posición doce y catorce. Ambos han logrado tan sólo una victoria y esperan poder sumar tres puntos que les aúpe en la clasificación.
Si vemos los duelos entre ambos, podemos observar que el cuadro vallecano llevan sin ganar a sus rivales madrileños desde la temporada 2012/2013. Pese a ello, las dudas en los de Simeone y el buen juego mostrado por los vallecanos podría transformarse en sorpresa en el Metropolitano.