El Real Madrid recibe al RCD Espanyol en la quinta jornada de LALIGA EA Sports. Con pleno de victorias y después de debutar en la UEFA Champions League, también con triunfo -y remontada incluida-, el conjunto dirigido por Xabi Alonso buscará continuar con su buena racha frente a un equipo que ya se ha cargado a uno de los grandes este año.
Ni más ni menos que al Atlético de Madrid ganó el equipo barcelonés en la primera jornada. Pese a empezar perdiendo, los goles de Miguel Rubio y Pere Milla dieron la vuelta al partido en el encuentro inicial del Espanyol esta temporada.
Desde entonces, otras dos victorias -ante Osasuna, 1-0, y RCD Mallorca, 3-2- y un empate -frente a la Real Sociedad, 2-2-, que les sitúan, de momento, dentro de los puestos 'Champions'.
Todo el mundo es consciente de que ese lugar no se ajusta a la realidad de lo que debe ser una temporada del equipo de Manolo González, pero todos los puntos que se puedan sumar en esta buena dinámica facilitarán el trabajo al final del año.
Para recibir al RCD Espanyol, el Real Madrid contará con dos bajas importantes en la línea defensiva. La primera, la más relevante: la de Dean Huijsen. El central internacional con la Selección Española fue expulsado -con mucha polémica- el pasado fin de semana en el Reale Arena y no estará disponible para Xabi Alonso.
Tampoco podrá participar Trent Alexander-Arnold, pero en su caso es por lesión. A los tres minutos de comenzar el partido contra el Olympique de Marsella, el inglés sufrió un dolor en el bíceps femoral que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante los próximos dos meses.