Vuelve LALIGA tras el parón de selecciones y los de Diego Pablo Simeone, con solo 2 puntos de 9 posibles en su haber, deben reaccionar de inmediato. Pero en el regreso a la acción no lo van a tener nada fácil, pues se miden a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Villarreal.
El Estadio Metropolitano acogerá el duelo entre dos de los equipos destinados a estar en la parte alta de la tabla. Aunque lo cierto es que no llegan de la misma manera a esta cuarta jornada.
El Atleti arrancó perdiendo ante el RCD Espanyol en un partido en el que empezaron ganando. También arrancaron con buen pie frente al Elche, en casa, y el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Pero en ninguno de ellos lograron los colchoneros sacar los tres puntos.
Los de Marcelino García Toral, por su parte, sí han sumado de tres. Lo han hecho en dos ocasiones, ante el Real Oviedo en su estreno y frente al Girona, goleando 5-0. Empataron contra el Celta de Vigo en el último partido antes del parón FIFA.
Ha sido un verano de muchas incorporaciones en Atlético de Madrid y Villarreal. Los de la capital de España han firmado a ocho futbolistas en el mercado de transferencias. Estos son: Álex Baena, precisamente desde el Villarreal, David Hancko, Johnny Cardoso, Giacomo Raspadori, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubill y Nico González. La operación por este último se cerró en las últimas horas de mercado, por lo que todavía no ha debutado como rojiblanco.
En el pueblo castellonense también tiene nuevas caras. Ni más ni menos que 11: Georges Mikautadze, Renato Veiga, Alberto Moleiro, Santiago Mouriño, Tani Oluwaseyi, Arnau Tenas, Rafa Marín, Thomas Partey, Manor Solomon, Karl Etta Eyong y Arnaut Danjuma.