Celta de Vigo y Villarreal disputan este domingo a las 17.00 horas el partido correspondiente a la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS en el estadio de Balaídos. Los vigueses llegan más cansados al duelo tras tener que disputar este pasado miércoles el encuentro adelantado de la sexta jornada ante el Real Betis. Los de Marcelino García Toral, que han ganado sus dos primeros partidos de Liga, quieren mantenerse en lo alto de la clasificación.
Duelo de máxima exigencia para dos de los equipos que jugarán competiciones europeas esta temporada. El Celta regresa, ocho años después, a la Europa League. El Villarreal afronta la Champions League tras alcanzar las semifinales en la temporada 2021/22.
Claudio Giráldez solo cuenta con la baja de Carl Starfelt por lesión. No estarán, por decisión técnica, Joseph Aidoo y Franco Cervi. Marcelino García Toral no puede contar con Willy Kambwala, Logan Costa, Gerard Moreno y Pau Cabanes. Además Ayoze Pérez es duda por unas molestias en el aductor.
Este será el último partido del Celta antes del cierre del mercado de fichajes. La dirección deportiva sigue trabajando en la salida de los futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez.
Se trata de Iván Villar, Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi. Además el técnico sigue solicitando el fichaje de "una guinda". Se trataría de un enganche creativo para apuntalar el juego celeste.
Por su parte Marco Garcés, director deportivo del club, confesó su temor a perder jugadores importantes: "Me urge que acabe. Ojalá podamos mantener la plantilla que tenemos, ojalá que no vengan a quitarnos jugadores y podamos cerrar así".
Los de Marcelino García Toral han anunciado el fichaje de Tani Oluwaseyi y Renato Veiga. Además están muy cerca de cerrar la llegada de Georges Mikautadze procedente del Olympique de Lyon por unos 30 millones de euros.
En las últimas horas han hecho oficial la venta de Yeremi Pino al Crystal Palace por 30 millones de euros más variables. Este verano ya habían traspasado a Álex Baena por 42 millones de euros y Thierno Barry por 30 millones.