El Atlético de Madrid vuelve a casa y lo hace con ganas de revancha. El Metropolitano abrirá de nuevo sus puertas tras la exitosa 'Noche de Bienvenida' del pasado jueves, donde la afición pudo conocer a los nuevos fichajes. Ahora llega la hora de la verdad: el primer partido oficial como locales, con la obligación de dar un golpe sobre la mesa después del mal arranque en Cornellá. La derrota ante el Espanyol dejó tocado al vestuario, pero el equipo de Simeone confía en el calor de su gente para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
El rival no será sencillo. El Elche de Eder Sarabia llega al Metropolitano con la ilusión intacta de un recién ascendido y con un juego atrevido que ya ha dejado buenas sensaciones. Los ilicitanos buscan lo que nunca han conseguido: ganar en territorio rojiblanco.
Simeone afronta el choque con dos bajas importantes: Giménez, todavía en la recta final de su recuperación, y Álex Baena, que se lesionó en el debut liguero. Con todo, se espera que Alexander Sorloth vuelva a la titularidad tras su rifirrafe con el técnico argentino. A su lado estarán Julián Álvarez y Thiago Almada, llamados a ser protagonistas en este nuevo Atlético de Madrid.
Enfrente, Sarabia maneja dudas en la convocatoria. Josan arrastra molestias, mientras que Yago y Boayar siguen fuera por lesión. La nota positiva podría estar en el debut de Rafa Mir, que apunta a ser la gran novedad del once. Junto a él, Germán Valera (canterano colchonero) buscará dejar huella en su regreso al Metropolitano.