Celta de Vigo y Getafe FC arrancan una nueva temporada con el objetivo de cerrar la permanencia lo más pronto posible para soñar con otras metas. El estadio de Balaídos será el escenario de la primera jornada de LALIGA EA SPORTS para los pupilos de Claudio Giráldez y José Bordalás.
El duelo se disputará este domingo 17 de agosto a las 17.00 horas en el estadio de Balaídos. A pesar de la ola de calor que azota España la temperatura prevista para el partido no superará los 25 grados centígrados a lo largo de la jornada dominical.
Ambos equipos han perdido piezas importantes este verano para ajustar sus presupuestos aunque en Vigo ha invertido una parte importante de los 23 millones de euros recibidos por Fer López en fichar a Ferrán Jutglà, Ilaix Moriba y Borja Iglesias además de obtener la cesión de Bryan Zaragoza.
El Getafe CF, que ya contaba el curso pasado con una plantilla muy corta de efectivos, ha traspasado a Omar Alderete por unos 12 millones de euros al Sunderland para poder inscribir a la plantilla. Abdel Aqbar, Yvan Neyou, Adrián Liso o Álex Sancris han reforzado al equipo a coste cero.
El Celta de Vigo llega a la primera jornada de LALIGA EA SPORTS con la duda de Pablo Durán, que sufrió un golpe en la última semana de preparación. Claudio Giráldez tiene a su disposición a toda la plantilla tras cerrar las llegadas de Bryan Zaragoza y Borja Iglesias en los últimos días.
La afición del Celta podrá ver por primera vez en directo las evoluciones de sus nuevos jugadores como Andrei Radu, Ferrán Jutglà y Bryan Zaragoza junto al ascenso desde el Fortuna de futbolistas como Miguel Román y Manu Fernández.
Los de José Bordalás han completado un verano donde se han reforzado sin apenas pagar traspasos. Con la carta de libertad bajo el brazo han firmado a Abdel Aqbar, Yvan Neyou, Javi Múñoz, Álex Sacrís y Kiko Femenía.
El Getafe ha perdido a futbolistas importantes como Omar Alderete, Carles Aleñá, Carles Pérez, Ramón Terrats o Yellu Santiago. De nuevo José Bordalás deberá construir un bloque donde Soria, Djené, Arambarri, Luis Milla y Borja Mayoral sean claves.