Es Noticia

La AFE denunciará al Rayo por lo sucedido con Lucas Ocampos

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Continúan las reacciones alrededor del desagradable capítulo vivido por Lucas Ocampos en Vallecas. Tras un primer comunicado del Sevilla y uno, posterior, del Rayo Vallecano, LALIGA confirmó que denunciará ante la Fiscalía de menores al protagonista de la acción y ahora la AFE (Asociación Futbolistas Españoles) ha confirmado que denunciará al conjunto franjirrojo ante Inspección de Trabajo "por incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo".

En un extenso comunicado, la AFE condena los hechos vividos tanto por Lucas Ocampos como por En-Nesyri, que sufrió insultos racistas, y explica que "nuestro compañero Lucas Ocampos sufrió una agresión en su puesto de trabajo, por lo que el Rayo Vallecano deberá responder sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir Lucas Ocampos un episodio violento mientras ejercía su profesión. No podemos obviar que, por este hecho, el futbolista ha sido víctima de una situación que está afectando a su dignidad e integridad personal".

Ocampos, ante el Rayo (Foto: Cordon Press).

AFE presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo".

Respecto al delantero marroquí, AFE insiste en la importancia de evitar este tipo de insultos y recuerda que "trabajamos desde hace tiempo con Movimiento contra la Intolerancia ante hechos como los sufridos por Youssef En-Nesyri, con el objetivo de luchar de manera conjunta contra el racismo, la xenofobia o la violencia en el mundo del fútbol y contra cualquier delito de odio que se produzca en un terreno de juego, gradas u otro escenario".

Este mismo miércoles se espera que el Comité de Competición se pronuncie con una sanción para el Rayo Vallecano que, dadas las circunstancias, podría ser una multa económica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar