Es Noticia

Javier Aguirre explica qué le pasa a Kang In Lee y Muriqi

ElDesmarque

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, reconoció este miércoles la superioridad del Atlético de Madrid (3-1) en el partido. Lamentó los dos goles en contra concentrados entre la última jugada del primer tiempo y la primera del segundo y también explicó que tanto Kang in Lee como Vedraq Muriqi fueron suplentes porque "era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo".

"Lo teníamos programado. Muriqi y Kang in vienen arrastrando molestias dos partidos atrás. Sabíamos que no estaban para 90 y programé su descanso más o menos. Coincidió con la lesión de Abdón, nos daba igual el marcador. Kang in y Muriqi era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo", valoró en rueda de prensa.

Javier Aguirre cuenta como ha percibido a su equipo

El Mallorca vio como su equipo era remontado en la última jugada del primer tiempo y en la primera del segundo. "Sucede que los goles nunca son bienvenidos y hoy menos que nunca. El último minuto del primer tiempo nos la prometíamos muy felices, con el 0-1 en el vestuario y no fue posible. Ya el 1-1 fue un golpe moral, sales en la segunda parte y se ponen 2-1. Se va al traste todo lo planeado,  ellos tienen calidad y castigan mucho", dijo.

Javier Aguirre, durante una rueda de prensa (Foto: Cordon Press).

Javier Aguirre se reencontró con el Atlético de Madrid, al que dirigió entre 2006 y 2009. "Al primero que encontré fue a Miguel Ángel Gil. A partir de ahí, te puedes imaginar un reencuentro con muchísima gente. Es un club que es un sentimiento. Estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño. Me da mucho gusto estos 120 años y que sigan más", explicó.

También confirmó que la ausencia de Grenier en la convocatoria fue por descarte. "Decisión mía. Tengo ese derecho de decidir. Lo decido. Nada más. Decisión mía", declaró.

En la recta final de la temporada

Finalmente, el partido terminó con una victoria de un Atlético de Madrid que logró imponer su juego en casa y llevarse los tres puntos. Los de Simeone siguen apretando por la pelea del título de LaLiga y a tan sólo dos puntos del segundo en la clasificación, el Real Madrid. Mientras, el Mallorca lucha por mantenerse en la categoría sin problemas. Por el momento, se sitúan undécimos a la espera de disputar siete partidos para finalizar la temporada 22/23.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar