Es Noticia

Conflicto Otamendi: Mendes al mando

El Desmarque

El culebrón del verano vive este fin de semana un punto álgido. Nicolás Otamendi se embarcará en un avión este sábado para reincorporarse al trabajo del Valencia el domingo, fecha que inicialmente tenía prevista para su regreso.

El conflicto de intereses, por tanto, se traslada al Cap i Casal. El central no quiere quedarse, desea emigrar a otro club, lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo declaró él; previamente lo había anunciado su agente, pero la respuesta del Valencia en boca de Amadeo Salvo, primero, y de Layhoon, después, siempre ha sido la misma: No se negocia y la cláusula son 50.  
Paralelamente a esta incómoda situación, las dos partes se movilizan para atenuar las consecuencias y la tensión. Por un lado, Jorge Mendes está intermediando con Eugenio López, agente del jugador, para tratar de sacarlo del Valencia como sea, incluso a un precio inferior de esos 50 millones; bien sea introduciendo algún jugador, bien sea rebajándole el sueldo al propio Otamendi, pero las ofertas no llegan el club.
El Valencia, por su parte, coordinadamente o no ha comenzado una campaña para suavizar el aterrizaje de Otamendi en previsión de que el futbolista pueda quedarse en el club. En la entidad se ha pasado de la seguridad absoluta de que Otamendi se va (él no se plantea otra posibilidad), a tener el temor-satisfacción de que un futbolista de su nivel se queda. 
En este sentido, el entrenador Nuno Espirito Santo, se ha comprometido públicamente a hablar con él, a tratar de convencerlo para que siga y lo haga con todas las consecuencias. El último en salir a la palestra que ha procurado suavizar el regreso de Otamendi 

El futuro

Si nada cambia, Otamendi aterrizará para entrenar desde este domingo y viajará a la gira alemana con el resto del equipo. El futbolista apurará todas las opciones para irse y esperará que su agente le consiga una salida que le satisfaga a él y que cubra las expectativas del Valencia.
El paso de los días dirimirá su futuro, pero también ayudará a Nuno para convencerle y al propio jugador que, si no llega la oferta, deberá seguir en el Valencia. Llegados a este punto,no sería descabellado pensar que el club y el jugador acordaran una mejora de contratocomo contraprestación a la gran temporada pasada que realizó el central internacional argentino. Esta posibilidad siempre ha estado presente en el entorno de la negociación.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar