El Atlético de Madrid de Fabio Futre funciona en LALIGA FC Futures. El conjunto colchonero, dirigido por el hijo del mítico jugador rojiblanco, consiguió cuatro de los seis puntos posibles en la primera jornada de la competición y este jueves se jugará el pase a la siguiente ronda ante el Liverpool. Sin embargo, más allá de lo deportivo, su entrenador se ha ganado el corazón de sus chicos con un ejemplar mensaje que bien demuestra los valores de la competición y del club del Metropolitano.
En una pequeña charla con los medios presentes, y admitiendo que sería una enorme ilusión ganar la competición tras tantos cambios en su equipo, Fabio Futre dejaba claro que el mayor premio existente para los chicos que compiten no es material: sino el aprendizaje, el vivir segundo a segundo esta competición.
"Se dice que se les da un Iphone, pero eso no lo hemos hablado. Dejo eso en un segundo plano, les digo que disfruten al máximo, porque esta será su única oportunidad de jugar este torneo, les digo que disfruten cada momento, en el vestuario, en el autobús, comiendo con sus compañeros... lo tienen que disfrutar, lo del premio será en segundo plano. El mayor premio que puede tener un niño es vivir la competición, estar aquí", decía el técnico.
"Es una experiencia única. Yo estuve aquí hace 20 años y sigo recordándolo con mis amigos y mis familiares. Por suerte ahora hay más torneos que antes pero este torneo es especial", continúa contando como puedes ver en el vídeo superior de la noticia.
En esta misma línea, y apoyándose siempre en la importancia de la educación de los más pequeños, Futre, hijo del mítico jugador del Atleti, insistía en que "gestionar la frustración de no ganar siempre es importante en los niños. Escuchamos muchas veces en el fútbol profesional que ganar no es lo habitual, cuando llegas a ese fútbol profesional ganar es muy difícil. Por eso es muy importante para su formación saber afrontar esas situaciones".