Es Noticia

¿Habrá una segunda división de la Kings League?

Grefg e Ibai Llanos, en la Kings League.
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Nos encontramos en un momento clave de la Kings League y la Queens League. No solo por la inminente Final Four en la que conoceremos a los campeones y campeonas, si no también por un radical 2º draft que conlleva el descarte de hasta 60 jugadores y 24 jugadoras.

Una renovación considerable del ecosistema de la competición y que se repetirá cada verano, una vez celebrados los tres splits que tendrán lugar entre septiembre y julio. Y que sin duda eclipsa tanto las finales de la Kings League como las correspondiente semifinales de Queens League, para un sábado no apto para cardiacos.

Un momento decisivo y de transformación de la liga, donde su CEO, Oriol Querol, ha revelado la realidad sobre algunos de los rumores que envuelven a la competición desde hace tiempo, como es esa posible 2ª división en España, al margen de las ligas ya anunciadas en el extranjero como Francia, Italia, Brasil y las Américas (con sede en México).

Expandir v

A la pregunta del millón, Oriol Querol lo tiene bastante claro: "No. Esto nació como una liga franquiciada. Se les ofreció a los presidentes una licencia para tener un equipo en propiedad y eso va a seguir así". Eso sí, no quiso cerrar una posible puerta en el futuro, cuando todo esté más asentado: "Creo que el esfuerzo tiene que ser hacer crecer el ecosistema internacionalmente, no verticalmente dentro de un mismo territorio... de momento". Aunque de ocurrir, parece que no será hasta pasados unos años.

Una charla bastante amena con el streamer senen98, donde también analizó todo este primer año de competición, y como ha ido evolucionando la liga, distanciándose poco a poco del show de manera voluntaria, donde antes se sacrificaba parte de la competición por ese espectáculo, para ser cada vez más competitivos y con un ecosistema más sólido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar