Es Noticia

La SD Alsasua denuncia que intentaron sacar fotos a sus jugadoras mientras se duchaban

Las jugadoras de la SD Alsasua (Fuente: RR.SS)

La SD Alsasua ha denunciado ante la Policía Foral de Navarra, que una o varias personas intentaron fotografiar con sus móviles a las jugadoras del equipo Regional Preferente Femenina mientras se duchaban, a través de un ventanal del vestuario. Estos hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, justo después de finalizar el entrenamiento del equipo.

El club ha difundido esta denuncia en sus redes sociales mediante un comunicado oficial, donde explica que el equipo femenino seguía su rutina habitual y se dirigía a los vestuarios tras concluir la sesión de entrenamiento para ducharse. Fue en ese momento cuando varias jugadoras advirtieron de la presencia de uno o varios individuos, desde el ventanal de la parte trasera del vestuario intentaron capturar fotografías con sus dispositivos mientras ellas se estaban duchando o salían de la ducha.

Comunicado de SD Alsasua y del ayuntamiento sus redes sociales

“Para cuando se quiso salir en busca de estos individuos, ya habían salido a la carrera, viendo cómo se metían en un coche de color oscuro, el cual no se pudo identificar desde la lejanía”, expone el club en el comunicado. 

El club ha tomado medidas con una denuncia formal ante las autoridades y además ha explicado en el documento: "Estos hechos han sido puestos en mano de Policía Foral mediante denuncia, y esta situación ya se encuentra bajo investigación esperando que se dé caza a estos individuos mediante las cámaras de vigilancia de la instalación y demás herramientas puestas a disposición de las autoridades, y paguen por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además de lo que consideramos violación de la privacidad y acoso a menores".

La SD Alsasua ha calificado los hechos como "muy graves e inadmisibles". La junta directiva ha mostrado su apoyo al equipo femenino y ha asegurado que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar que este incidente vuelva a ocurrir. 

El ayuntamiento de la localidad también se ha pronunciado sobre lo ocurrido: "El Ayuntamiento de Alsasua condena firmemente esta grave agresión sexual, y quiere mostrar su apoyo total a las mujeres agredidas y a sus personas allegadas”. 

También, detalla que como la agresión ha ocurrido en las instalaciones municipales, se van a adoptar medidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar